Rescatan Tuzas UAZ dos puntos ante ITESM GDL

UAZZacatecas, Zac.- Con dos zapatazos de Aylin Bautista en los momentos más críticos del partido desarrollado sobre el césped de la Unidad Deportiva Norte, las Tuzas UAZ no solamente lograron empatar a dos tantos frente a las Borreguitas del ITESM Campus Guadalajara durante la fecha 4 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de futbol, sino también lograron quedarse con el punto extra en penales.

A pesar que fueron pocas las oportunidades que se crearon en la meta defendida por el ITESM Guadalajara y aunque las dirigidas por Miguel Ángel Moreno tuvieron que remar contra corriente en un par de ocasiones, nunca se rindieron y lograron sacar cierto provecho de la localía al emparejar los cartones 2-2 cuando el compromiso vivía sus últimos instantes, y posteriormente, imponerse en los tiros de castigo.

Con el partido muy disputado en la media cancha y sin aproximaciones peligrosas en ninguna de las dos áreas, Ainara Zatarín, de la escuadra visitante, abrió la pizarra al minuto once luego de sacar un zapatazo fuera del área que dejó clareada, y sin ninguna oportunidad de respuesta, a la guardameta zacatecana, sin embargo, la reacción no se hizo esperar, y apenas tres minutos después, Aylin Bautista aprovechó su potencia en el disparo para cobrar un tiro libre de manera magistral y poner el tanteador 1-1, con par de golazos hasta el momento.

Lamentablemente para la causa defendida por la UAZ, la generación de peligro no resultó como se esperaba y las oportunidades más claras, fueron de las tapatías.

Tanto así que al minuto 67, tras un desborde por la franja izquierda a velocidad, Valeria Aceves definió ante la salida de la portera tuza y puso el marcador 2-1 a favor de Guadalajara.

Con el panorama complicado en busca de la igualada, tuzas trató de adelantar líneas con algunas modificaciones tácticas, pero mediante la fórmula que les otorgó el primer gol como consiguieron el empate.

Y es que nuevamente Aylin Bautista pidió la pelota al 87 para cobrar un tiro libre a cierta distancia del área grande, y mediante otro bombazo que se incrustó en las redes, el tanteador cerró cifras definitivas 2-2, circunstancia por la que fue necesario definir a la ganadora del punto extra mediante penales.

En esa instancia, ITESM Guadalajara sólo marcó uno, por cuatro de las locales para así, llevarse dos puntos de este cuarto compromiso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top