Beneficia gobierno del estado a UAZ con infraestructura educativa

UAZZacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado benefició a la comunidad universitaria de la Máxima Casa de Estudios a través de Más de Mil Obras para Zacatecas, al invertir cerca de 25 millones de pesos en obras de infraestructura educativa para las unidades académicas de Ingeniería, Ciencias Sociales y Odontología.
Se trata de las obras número 922, 923, 924, 925 y 418, que forman parte de las acciones realizadas a través del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas, con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y recursos propios de la Secretaría de Obras Públicas  (SOP).
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila; Rubén de Jesús Ibarra Reyes, secretario General de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y el alcalde Ulises Mejía Haro, entregaron cuatro edificios que permitirán, por ejemplo, en el caso de Ingeniería, que la carrera de Topografía (que data de 1870), cuente con edificio propio.
El inmueble construido con 5 millones 225 mil pesos alberga siete aulas, centro de cómputo, 10 cubículos, módulo de servicios sanitarios, departamento de equipo topográfico y escaleras.
En la misma unidad de Ingeniería, pero en el área de Mecánica, también fue entregada la primera etapa del edificio que contará con 10 aulas, 12 cubículos, dos servicios sanitarios y escaleras, cuyo costo fue de 8 millones 543 mil 636 pesos.
En la Unidad de Odontología se entregó la ampliación y construcción de tres espacios clínicos, seis cubículos, archivo, Rayos X, oficina administrativa y módulo de servicios sanitarios, cuya inversión superó los 5.2 millones, lo que contribuirá a mejorar la atención que brinda a alrededor de 22 mil pacientes.
En Ciencias Sociales se puso en servicio la primera etapa de la construcción de siete aulas, tres cubículos, dos bodegas, dos salas de estar, terraza, escaleras y de servicios sanitarios, cuya inversión es de 5 millones 650 mil 14 pesos.
Salas Dávila refrendó el compromiso de la administración estatal de seguir apoyando a la Máxima Casa de Estudios y de continuar el acompañamiento para la gestión de recursos en beneficio de las y los universitarios.

Para finalizar, el Secretario General de la UAZ, Rubén Ibarra, agradeció el apoyo brindado a la universidad, sobre todo, el respaldo otorgado para la realización de estas obras, en tanto que Ulises Mejía destacó la importancia de las acciones, ya que contribuirán a fortalecer la formación de las y los estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top