Llega Eric McClellan a reforzar a Mineros

Llega Eric McClellan a reforzar a MinerosZacatecas, Zac.- Con el propósito de apuntalar al equipo de cara a la recta final de la temporada regular en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y llegar en la mejor forma a playoffs, el jugador Eric McClellan, originario de Auxtin, Texas, y conocido ya por la afición de cantera y plata, ha regresado para reforzar al plantel de Mineros de Zacatecas.

Después de arribar a la ciudad de Zacatecas desde hace casi una semana para incorporarse a los entrenamientos y retomar el nivel sobre la duela, el escolta de 25 años que portó los colores de la escuadra representativa del Cerro de la Bufa la temporada pasada, ya se encuentra listo para sumar sus primeros minutos en el actual certamen a partir de este martes que se midan en calidad de visitante, a Panteras de Aguascalientes.

Con ello, ante la baja en la plantilla minera de Jonathan Rodríguez, Eric McClellan, uno de los jugadores más queridos por la afición zacatecana hace un año, buscará aportar a la causa de rojo y plata, sobre todo en cuestión ofensiva, con todo el pleno conocimiento que también posee del sistema implementado por el estratega Manuel Cintrón, y es que, el norteamericano de 1.93 cm, según lo dijo el propio coach, “es un jugador versátil que crea sus propios disparos”.

Asimismo y luego de reconocer cierta inconsistencia en el funcionamiento del equipo durante los últimos ocho partidos, Manuel Cintrón hizo énfasis en retomar el enfoque para cerrar la temporada en los 14 partidos.

“Debemos trabajar en el aspecto mental para bloquear las lesiones, e cansancio y saber que los adversarios van a jugar a derrocar al líder”.

Frente a lo anterior, reconoció lo complicado de la serie que se disputará este martes y miércoles contra Panteras de Aguascalientes, esto al ser un equipo muy ofensivo, que sabe marcar más de 10 puntos, pero que además, tienen en Stedmon Lemon al líder encestador de la liga, y en Hameed Ali, a uno de los mejores asistidores.

“Son tripleros y jugadores muy inteligentes”, describió Cintrón luego de señalar que deberán jugar muy precisos, intensos y rápidos en la búsqueda por minimizar a toda costa, sus disparos a distancia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top