Anuncian Copa Bimbo en su edición 2019

Copa BimboZacatecas, Zac.- Este viernes fue dada a conocer la realización del Torneo de Futbol Bimbo 2019, en el que habrán de tomar parte equipos representativos de escuelas zacatecanas, en su primera etapa, y que buscará refrendar la buena participación de la escuela Benito Juárez en el evento del año pasado.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que en 2018, en la edición 55 de la Copa Bimbo, se tuvo una participación de 91 planteles, y que este año se busca llegar a 200 instituciones educativas inscritas.

En el evento se contó con la presencia de José Antonio Ortiz Hernández, gerente divisional de la empresa Bimbo; Cruz Moreno, jefe del departamento de Deportes en el ayuntamiento de Guadalupe; Armando Gaytán Guzmán, encargado de Deportes de la presidencia municipal de Zacatecas; Roxana Vargas, jefe del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y Raúl dueñas, vicepresidente de la Asociación Estatal de Futbol, además de Jesús Salvador Zapara Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

En el uso de la voz, el representante de Bimbo dio la bienvenida a los participantes y solicitó el apoyo de la Seduzac para poder llegar a diversos municipios de la entidad. Sostuvo que la empresa que representa ha venido haciendo una importante labor social con la niñez zacatecana, colaborando con la formación de los infantes mediante la promoción deportiva.

Por su parte, la funcionaria de la dependencia educativa expuso que las escuelas están abiertas para la participación de empresas en busca de apoyar la formación de valores sociales y deportivos. Además, hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en las actividades de sus hijos en busca de una formación integral.

Del mismo modo, se contó con la presencia en el evento de anuncio de Juan Carlos Enríquez Ávalos, campeón con Santos en el Futbol Mexicano de Primera División, integrante de Mineros de Zacatecas, quien jugó también en El Salvador, quien ha dado a conocer que próximamente iniciará en Zacatecas una escuela de futbol infantil.

La fecha límite para la inscripción de equipos es el 15 de marzo, mientras que el inicio de las acciones en los diversos campos se tiene prevista para el 6 de abril. Para el 4 y 5 de mayo se prevé la segunda ronda de eliminación; los días 11 y 12 del mismo mes será la tercera ronda, y para 18 y 19 se acordó la tercera fase.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top