Promueven demandas actores políticos con poca calidad moral: Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR / Archivo

Zacatecas, Zac.- El ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dio a conocer que una vez terminada su responsabilidad al frente de la Fonatur, el pasado 30 de noviembre, se incorporará a conocida institución académica, donde impartirá algunas materias al alumnado; posteriormente, podría incorporarse a un despacho de consultoría. Además, pretende estudiar un posgrado. “Han sido infinidad de historias que han inventado, pero estoy en Zacatecas, en mi estado, y estoy yendo y viniendo a México”, dijo.

Luego de que concluyó en 1995 su carrera de Derecho se incorporó a la vida de servidor público, de manera que no había tenido la oportunidad de involucrarse con el mundo de la academia. Sin embargo, agregó, ahora se le presenta la oportunidad.

En el programa radiofónico matutino A Tiempo, con el periodista Francisco Elizondo, comentó que se siente satisfecho con el privilegio de ser padre, mismo que no había podido disfrutar por las responsabilidades que tenía y a las que se dedicó “de tiempo completo”.

A propósito de la serie de denuncias que se han presentado en su contra, por presuntos malos manejos en su administración al frente del Poder Ejecutivo estatal, el ex mandatario señaló que ha estado atento, particularmente los últimos días, “sobre todo a esta parte mediática que se ha hablado en torno a las cinco carpetas de investigación, de las cuales ya tenía conocimiento; la temporalidad en su presentación casi nos dice todo, tres de ellas en mayo de 2016, en medio de la campaña político-electoral en el estado, que tenía un propósito eminentemente político de cara a la elección de julio de aquél año.

Las otras dos fueron presentadas a finales de 2016, derivado de ello mismo, y lo que valdría la pena resaltar es que estas carpetas de investigación no derivan de una autoridad fiscalizadora. Muy distinto sería que hubieran sido presentadas por la auditoría Superior de la Federación (ASF) o la Auditoría Superior del Estado (ASE), o, en su momento, por la PGR o la Fiscalía de Zacatecas. No se trata de ninguna denuncia presentada por alguna autoridad fiscalizadora, lo cual es un punto central”.

Insistió en que la presentación de las demandas proviene “de actores políticos, de personajes con connotación política, conocidos, que sabemos de su identidad partidista, y vemos su intencionalidad en aquél momento.

“Sorprende un poco esta beligerancia con la que están haciendo toda esta actividad basada en la calumnia y la difamación en medios y redes sociales, lo cual es muy lamentable para Zacatecas.

Soy el primer interesado en que se investigue, pero no a partir de la diatriba, a partir de esta campaña bien orquestada de actores con poca calidad moral para estar haciendo señalamientos, sobre todo sin fundamentos y sustento”.

A pesar de ello, subrayó: “estoy abierto, estoy en Zacatecas; estoy claro que buscamos en todo momento actuar con apego a la legalidad, aunque hay siempre cosas que se tienen que revisar en el ámbito nacional, estatal o municipal.

Son cuestiones que luego se van sustentando, soportando, de manera natural una vez que concluye una administración, pero se tiene este manejo tendencioso que luego se le da a ese tipo de hechos naturales”.

http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE