Es Omar Hassan Samhan nuevo refuerzo de Mineros

Zacatecas, Zac.- Con 17:37 minutos de juego en los que colaboró con seis puntos, 7 rebotes y una asistencia, pese a tener apenas unas horas de haber llegado a la capital, Mineros de Zacatecas anuncia la llegada de su nuevo refuerzo Omar Hassan Samhan, quien ocupará con 2.11 m de estatura, la posición de pívot que había dejado hace un par de meses Isaac Gutiérrez.

Omar Hassan Samhan, nacido el 3 de noviembre de 1988 en Oakland, posee triple nacionalidad (americano/egipcio/mexicano), y en el año 2010, después de jugar en su etapa de universitario en Saint Mary´s College, de California, recibió mención honorífica y ese mismo año formó parte del Draft de la NBA.

Además, en su palmarés, le preceden varios equipos y ligas en diversos países en los que militó, prácticamente desde 2010 donde comenzó a jugar con Zalgiris, de Lituania,  hasta los Cariduros de Fajardo, en Puerto Rico, su último plantel en 2018 previo a incorporarse con Mineros de Zacatecas.

Zalgris de Lituania, TNT Katrupa de Filipinas, Ulm Ratiopharmen de Alemania, Sporting Club de Alejandría, en Egipto, Leyendas de Texas, Cocodrilos de Townsville de Australia, Osos de Leuven de Bélgica, Santeros de Aguada en Puerto Rico, Lakestars Shiga de Japón, y Cariduros de Fajardo en Puerto Rico, son la trayectoria deportiva del nuevo pívot que llega a la veta para encaminar con su aportación, al equipo hacia el campeonato.

Por otra parte, y después de la agónica victoria obtenida en el tiempo de alargue, Mineros de Zacatecas ya trabaja en corregir los errores, sobre todo defensivos, cometidos durante el primer duelo para tratar de barrer la serie ante Laguneros de la Comarca este viernes en punto de las 20:30 en el Gimnasio Marcelino González.

Al ser los dos últimos juegos de temporada regular en casa de cara al arranque de los playoffs en LNBP, la quinteta representativa del cerro de la bufa busca otorgar un par de victorias a la afición en agradecimiento por su apoyo incondicional y llegar a punto, tras la incorporación de sus dos refuerzos (Nikola Dragovic y Omar Samhan), a la parte más importante de la liga.

Sin embargo, al ver la resistencia que puso el cuadro púrpura a través de sus estratega Andrés Contreras, quien leyó muy bien el partido, y por momentos puso en aprietos a su adversario mediante un viejo conocido como es PJ Reyes, los dirigidos por Manuel Cintrón, nuevos y conocidos, saben que deberán redoblar esfuerzos si pretenden quedarse con el segundo triunfo.

Aunque los de rojo y plata ya tienen su boleto a la postemporada con el subliderato de la conferencia norte asegurado, enfrente tendrán a un equipo que aún no tiene futuro asegurado y todavía pelean en cada partido, a muerte por quedarse en el cuarto sitio del mismo sector.

El propio coach del conjunto zacatecano reconoció que uno de los aspectos a mejorar, es el cierre de los partidos, aunque por fortuna se logró realizar correctamente en el enfrentamiento con Laguneros.

También hizo mención en las ejecuciones y buen criterio ofensivo; esto al hacer referencia a cinco posesiones consecutivas desperdiciadas cuando poseían una ventaja de siete puntos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top