Mineros pone contra la duela a Leñadores

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En un partido disputado a cada instante con mucha intensidad y con desenlace no apto para cardiacos, Mineros de Zacatecas logró empatar 1-1 la serie de playoff en Liga Nacional de Baloncesto Profesional ante Leñadores de Durango luego de ganar el segundo partido 80-74 en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Al aprender de los errores y no permitir tantas libertades a los hombres peligrosos de la quinteta visitante como Josepth Soto, Javier Mojica y Reynaldo García, los dirigidos por el coach Manuel Cintrón pudieron, con mucha intensidad, garra, inteligencia y paciencia, venir de atrás nuevamente para tomar la ventaja al tercer capítulo y nunca más perderla, pese a los intentos del estratega J. Pidal por impedirlo.

De nueva cuenta el arranque del partido fue complicado para Mineros, al tener a Joseph Soto y Jarid Famous como el arma principal de Leñadores, quienes se encargaron de tomar ventaja tempranera por siete unidades al encontrar la forma de ingresar a la pintura sin marca.

Y es que, por los de casa, Denis Clemente fue quien trató de hacer lo propio con su velocidad, hasta que apareció Nick Harney para ayudar y recortar la diferencia.

Mientras tanto, en sector defensivo, muy rápido el estratega de Mineros sacó a Omar Samhan para tratar de detener con Fernando Benítez la fortaleza de Famous.

Además, los ánimos se calentaron anticipadamente y Niko Dragovic fue incomodado en todo momento y de todas formas por Stephen Soriano, lo que le originó algo de desconcentración, aunque eso no impidió que el cuarto terminara 20-16 con ventaja para los de Durango.

Para el segundo periodo, Cintrón volvió a hacer modificaciones e hizo ingresar a Joaquín Villanueva para aumentar su presencia defensiva, lo cual le dio dividendos con algunos bloqueos y rebotes importantes que le permitieron, principalmente a Jordan Williams, convertirse otra vez en la válvula de escape en ofensiva, pues fue el artífice de que Mineros igualara 30-30.

Y es que por momentos, aún con todo su cuadro titular en la banca, Leñadores no aflojó el ritmo de competencia y respondió cada posesión ofensiva con puntos, pero Jordan también utilizó su habilidad, altura y encare para cargar con el equipo y emparejar la situación, e incluso, en la siguiente jugada, tomar la ventaja en el partido, algo que no había vivido el cuadro anfitrión en toda la serie, salvo la primera canasta en el duelo del sábado.

Por desgracia para los de rojo, un par de malas decisiones, luego de haber tenido 5 de ventaja al aprovechar ese envión anímico, les costó llegar al medio tiempo 40-40.

El tercer capítulo fue de mucha intensidad por los locales, pues supieron hacer transiciones defensivas y cerrarse para impedir el paso de los veloces en Durango Soto, García y Mojica, además que, en ofensiva, dos triples de Clemente, Dragovic, respectivamente, así como un foul y cuenta del propio puertorriqueño, le dieron a los del Cerro de la Bufa una valiosa diferencia de 9, y es que lograron apoderarse de todos los rebotes defensivos ante los disparos errados de los visitantes.

Lamentablemente, el hecho que el partido se detuviera durante algunos minutos luego que un aficionado se hiciera de palabras con algunos integrantes de Leñadores, donde se tuvo que intervenir por parte de seguridad y comisarios, cortó el ritmo de Mineros y cerraron ese periodo 59-56, aunque dejó el partido muy encendido para su desenlace.

Por ello, el cuarto episodio fue de mucha lucha física en ambos lados y a través de Fernando Benítez, los de rojo y plata se fueron adelante 8 unidades en su intento por manejar las circunstancias, aunque también esa disputa, provocó la cuarta falta de Nikola y la quinta de Anderson por el conjunto local, motivo que obligó su salida a falta de 4:31 por terminar.

Con 2:54 de reloj y 6 puntos de ventaja para Mineros, Nikola Dragovic cometió también su quinto foul y tocó turno al seleccionado nacional mexicano Joaquín Villanueva tomar la estafeta para tratar de mantener la ventaja y conseguir la victoria.

Justo en ese momento y también con 4 faltas personales a cuestas, Denis Clemente fue quien puso la inteligencia paras rotar la pelota por toda la duela y extinguir el tiempo con posesiones efectivas, lo cual, pese a los intentos de los alacranes por reaccionar, resultó para que al final, se llevaran la victoria 80-74.

El hombre más importante de Mineros en esta ocasión fue Fernando Benítez, que marcó 16 putos y obtuvo 15 rebotes para doble dígito, seguido por De nis Clemente, también con 16 unidades y 4 asistencias.

Mientras tanto, Jarid Famous fue el mejor anotador de Leñadores con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, seguido por Reynaldo García que aportó 14 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias.

De esta manera, la serie se transportará a Durango para celebrar los próximos 3 en el auditorio del Pueblo, los días 6, 7 y 9 de marzo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top