El percance del globo no fue desplome fue un aterrizaje adelantado: Secturz

Zacatecas, Zac.- Luego de que la titular de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Berenice Arvilla señalara que se convocó a conferencia de prensa para desmentir la mala información que los medios de comunicación generaron acerca de la caída de un globo aerostático en Jerez, Carlos de la Torre, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la misma dependencia, salió a explicar algo que ni siquiera él mismo sabía, ya que no pudo contestar la mayoría de las interrogantes que los reporteros le hicieron.

Quiso aclarar la situación, pero el funcionario desconocía si se contaba con los permisos necesarios para el vuelo, ya sea del aeropuerto, de protección civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que dijo, eso lo debe tener la empresa e incluso el ayuntamiento de Jerez.

Aclaró que el viaje en globo es un producto turístico operado por un particular, la empresa Globo 3-1, y destacó que tanto el paseo en globo como todos los productos que son de aventura, implican un riesgo y que las personas que deciden utilizarlo firman una carta responsiva por lo que pudiera ocurrir.

Confirmó que iban en el globo cuatro personas de la Secretaría de Turismo, una de las cuales resultó lesionada, pero tuvo “solo una pequeña abiertita” a la altura de la ceja, esto, debido a que no tomó las medidas de protección requeridas para el vuelo; la empresa se está haciendo cargo de los gastos médicos, dijo.

Desmintió que se tratara de un desplome, sin embargo varias veces mencionó que fue una caida. También expresó que no fue un aterrizaje forzoso ni de emergencia, sino que fue una decisión del piloto no continuar con el vuelo por la fuerza del viento.

Mientras tanto, en las redes sociales del Ayuntamiento de Jerez, alrededor de las 11:00 de la mañana se generó una publicación que señala: “Esta mañana alrededor de las 7:50 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Jerez recibió el reporte de la caída de un globo aerostático en la comunidad de San Nicolás, donde se vieron involucradas cinco personas.
Luego de acudir al predio, las autoridades refieren solo una persona lesionada quien sufrió heridas leves.
En la comunidad referida el globo se enfrentó a una ráfaga de viento por lo que el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso.
El hombre lesionado ya está siendo atendido en la Clínica de Especialidades de Jerez, mientras que la canastilla y la lona serán remitidas al Ministerio Público.
#GobiernoATuServicio

Y cerca de las 8:00 de la noche, subió otra publicación en la que expone: “El equipo del globo aerostático ya ha sido devuelto a la empresa promotora de este atractivo turístico.
Los reportes finales indican que no se trató de un desplome si no de un aterrizaje forzoso debido a la presencia de viento, mismo que no se había presentado al momento del despegue.
Asimismo se confirma que la persona lesionada se encuentra fuera de riesgo.
#GobiernoATuServicio

Carlos de la Torre explicó que la mayoría de los aterrizajes en globos son en forma diagonal, no son en forma vertical por lo que al momento de tocar piso es “muy normal” que de un giro y quede en la posición como de lado; la mayoría de los aterrizajes “no son muy amigables” e incluso, no pueden tener un aterrizaje “suavecito”.

“El globo no se volcó, cayó de costado. Fue un aterrizaje adelantado, no fue un aterrizaje de emergencia, es algo que pasa seguido por la misma naturaleza del vuelo en globo”, dijo finalmente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top