La Rendija… Más deuda

ZacatecasLa Rendija.

Staff / MIRADOR

Más deuda…

La desesperanza y la desesperación comienzan a proliferar en diversos sectores, pues la falta de recursos se hace más grave cada día. En el ramo de la construcción, y ante la posible pérdida de los 700 millones de pesos del Fondo Minero, sugirió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Eduardo Hiriartt Franco, que Gobierno del Estado se endeude. Esto, con el fin de que se reactive la economía y se pueda dar obra a empresas que se encuentran sin laborar.

Sin embargo, no creemos que esto llegue a cristalizarse, ya que uno de los primeros compromisos del gobernador Alejandro Tello Cristerna fue el no adquirir más deuda para Zacatecas y, por lo visto, en ese tenor continuará.

Nuevas patrullas…

La semana pasada el alcalde de la capital Ulises Mejía Haro anunció que se adquirirán con recursos del Fortaseg, varias patrullas que será utilizadas en los rondines de vigilancia que realiza la Policía de Proximidad. El tema viene a la par de la convocatoria para aspirantes a ingresar a las filas de la corporación, mediante la cual se invita a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a que presenten su documentación para enrolarse.

Por otro lado, el presidente municipal también anunció que el trabajo de recolección de basura será mejorado de manera importante con la compra de otros tres camiones. Así, las rutas se abarcarán con mayor eficiencia y los residuos sólidos se irán de la mancha urbana.

No le alcanzó…

Será para el siguiente torneo cuando los aficionados de Cruz Azul aspiren a un título. En esta ocasión no le alcanzó, pues aunque ganó en su encuentro de ayer contra América, al son de 1 gol por 0, en el marcador global quedó abajo 2 por 3. Al final del encuentro de vuelta se suscitó un connato de pleito entre los jugadores, producto de la frustración de los celestes. Es un excelente equipo, pero le falta el “estirón” grande para alcanzar la cima.

Felicidades a los maestros…

El día 15 de mayo se festeja a los maestros, esos seres especiales que se plantan frente a un grupo de chamacos y les transmiten los conocimientos básicos para que pasen sus exámenes y se preparen para la vida.

No es una tarea menuda. Al contrario, se debe tener verdadero gusto y vocación para afrontarla con alegría el reto, y a pesar de que no todos los profesores reúnen los requisitos, encontramos gente de gran valía que se desvive por las nuevas generaciones.

Muchos planteles educativos no tendrán clases este día, ya que recorrieron el descanso para hoy. Luego viene la Semana del Estudiante y casi se acaba el semestre o año escolar.

Reforma Educativa…

A propósito de temas educativos, con 22 votos a favor y uno en contra, los diputados de la 63 Legislatura de Zacatecas, aprobaron el Proyecto de Decreto enviado por el Senado de la República a los congresos locales, como parte del Congreso Constituyente, para modificar los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa. De esta manera, Zacatecas se convierte en una de las primeras entidades en aprobar los cambios propuestos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. También lo han hecho las legislaturas de Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Colima, y a pesar de la polémica y de los argumentos que se presentan en contra, parece ser que la mayoría de los congresos locales procederán de manera similar.

Habrá qué revisar si los cambios se avocan realmente a elevar la calidad de los contenidos y la metodología en beneficio de los alumnos. Eso sí que sería bueno.

Textileros de Luis Moya…

Una vez más a los de “casa” los siguen tratando con la punta del pie, eso han manifiestado los textileros de Luis Moya, a los cuales los intermediarios o coyotes y gente del mismo gobierno, les siguen jugando el dedo en la boca, promesas de unos y otros ya que les han quedado mal en sus pagos, los traen a puras vueltas, los han dejado con la mercancía en sus talleres y no la recogen y a muchos otros los traen a llamada y llamada y no les contestan.

Comentan los de Luis Moya que es mejor el trato que les dan en el gobierno de Aguascalientes que en su propia tierra  (ps no que mucho apoyo a los de “casa”).

Ya merito…

Realmente fue una gran hazaña la de los jóvenes y directivos de los Tuzos de la UAZ al quedar como subcampeones de la Liga Premier del fútbol mexicano, esperemos que este tipo de resultados sean suficientes para que realmente se apoye al talento zacatecano.

Mejor el director de la Policía de Seguridad Vial…

Es lamentable ver cómo el Secretario General de Gobierno y los Subsecretarios del gobierno de Alejandro Tello no dan la cara ante los conflictos sociales que se han presentado en los últimos días, mejor Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial salió al qu ite para organizar mesas de trabajo en el conflicto de la Minera Peñasquito.

Ahora sí todos quieren figurar…

Ahora resulta que después de dos años y medio de gobierno, algunos «funcionarios» que se han caracterizado por no hacer nada o por hacer casi nada, están muy preocupados por figurar en redes sociales e incluso en los medios de comunicación. Será casualidad que ya se van acarcando las elecciones y todos quieren colgarse de su puesto para que la ciudadanía los vea, pero serán precisamente los ciudadanos, quienes legitimen o no su trabajo, bueno, y también la gente que trabaja en sus dependencias, porque hay cada jefe o jefa que trata con la punta del pie a sus trabajadores. Que no se les olvide que esto se acaba.

Seguro contra garrapatas…

Por si quedaba la recochina duda sobre la entrega de ganadocon garrapatas, el Rey David informó que el ganado otorgado por medio del programa Crédito Ganadero a la Palabra cuenta con un seguro contra enfermedades y accidentes, lo que garantiza la productividad y seguridad de los beneficiadior (ahaaa veda).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top