Con la Guardia Nacional buscamos que regrese la tranquilidad a Zacatecas: Mejía

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, acompañado del recientemente nombrado secretario del ayuntamiento, Iván de Santiago, comentó sobre la llegada de la Guardia Nacional a la entidad que de los mil 900 elementos que se asignaron solicitó para la capital, zona conurbada y Guadalupe la presencia de 400 elementos.

“Estamos habilitando ya los espacios y estarán albergados donde anteriormente era la comandancia de la Preventiva. Se espera la llegada de los primeros contingentes para la semana que entra, y si todo sale como se ha estado planeando, llegarán alrededor de 400 integrantes”, dijo al alcalde.

El trabajo de seguridad continuará llevándose a cabo de la misma manera por parte de las demás corporaciones, y se reforzará con la presencia de la Guardia Nacional, ya que “en ningún momento se plantea por parte de la Guardia Nacional desplazar a las corporaciones estatales, federales o municipales; al contrario, se plantea una muy buena coordinación y estoy seguro que al estar aquí esos 400 elementos capacitados, de la mano de las propias corporaciones y la Sedena, vamos a lograr regresar paso a paso la tranquilidad a la ciudad de Zacatecas.

No es un tema sencillo, pero tampoco imposible. Si nos coordinamos todos y al invertir estos 19 millones del Fortaseg, de donde se adquirieron 15 patrullas en licitación pública, armamento y equipamiento, además de seguir con la capacitación y elevación del grado de autoestima de los policías, nos va a brindar policías más confiables ante la ciudadanía, con mayor credibilidad”.

Informó que este jueves se llevó a cabo una sesión en el Comité de Honor y Justicia para promover y promocionar a más policías, pues el policía que lleva muchos años pie a tierra y que cumple su trabajo aspira a ser policía tercero y a policía segundo y hasta primero, que son los niveles de ascenso.

Esa comisión tenía muchos años que no sesionaba, se revisaron los aspirantes y es la manera en que queremos ayudarlos, aunque si hay mayor ingreso también hay mayor responsabilidad, lo que eleva el grado de autoestima. “Estoy convencido de que si elevas el grado de autoestima del policía va a proyectar seguridad y realizaría un trabajo más eficiente.

Esto se suma a las campañas de prevención del delito como el que tiene a su cargo Mara Muños y que atiende la prevención de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. También se lleva a cabo otro programa de prevención a la violencia escolar en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”.

Además, sostuvo que ya se encuentra acreditado 80% de los policías preventivos, quienes tienen un seguro de vida de medio millón de pesos, en tanto que el 20% restante recibirá otro tratamiento.

En cuanto al tema del ex secretario del municipio, Manuel Rodríguez Valadez, “ya fue notificado su despido justificado, ya no forma parte del ayuntamiento y hoy tenemos a cargo de este departamento a Iván de Santiago, alguien que tiene mucha experiencia, pues ya fue presidente municipal, diputado local y ha estado en contacto directamente con todas las áreas y en él depositamos nuestra confianza”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top