Mauro Castillo Luna va a la Universiada Mundial de Nápoles

Zacatecas, Zac.- El nadador zacatecano regresa a una Universiada Mundial luego de asistir hace dos años a Taipei, China; ahora tiene el reto de dar la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “estoy emocionado, ya había ido a la Universiada Mundial de Taipei, me fue bien, pasé a semifinales, mi expectativa es pasar a la final, y bajar mis tiempos, esta competencia es clasificatoria a Juegos Olímpicos entonces si doy la marca A, estaré clasificado”, comentó.

Para que Castillo Luna se clasifique a la justa olímpica necesita cronometrar 59”93 en los cien metros pecho y en la prueba de 200 metros pecho ocupa registrar 2’10”35, ambos tiempos son las marcas A que pide la Federación Internacional de Natación (FINA).

Cabe mencionar que Mauro Castillo logró clasificarse tanto a la Universiada Mundial como a Juegos Panamericanos en el Arena Grand Prix de Natación Senior que de celebró en Tijuana.

Mauro Castillo agregó que a pesar de que la Universiada Mundial es un evento importante en donde puede dar la marca a Juegos Olímpicos, su objetivo son los Juegos Panamericanos, “mi meta está en los Juegos Panamericanos, no estoy tomando la Universiada como una competencia de preparación, pero sí me sirve en la que puedo tener buenos resultados, buen fogueo y bajar mis tiempos, es una gran oportunidad para nadar rápido”, detalló.

Mauro Castillo nadará el 4, 6 y 8 de julio en las pruebas de 100, 200 y 50 metros pecho respectivamente, y en caso de avanzar a la final nadaría el 5, 7 y 9 de julio, mientras que el relevo combinado el 10 de julio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top