Este fin de semana Primer Festival Deportivo Urbano

Zacatecas, Zac.- Con el compromiso promover el deporte social en Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció el Primer Festival Deportivo Urbano, a realizarse este sábado 13 y domingo 14 de julio en la Plaza de Armas, con la participación de más de 300 deportistas zacatecanos.

Se trata de la presentación de siete disciplinas características en los barrios de la Capital, como BMX extremo, skateboard, parkour, luchas, boxeo, vencidas y una muestra especial de defensa personal para mujeres.

El primer edil explicó que con este tipo de eventos se busca fortalecer las actividades deportivas que ya se realizan en diferentes colonias para atender a los jóvenes de los barrios y comunidades del municipio: “buscamos unificar esa gran energía que tienen los ciudadanos en la masificación del deporte”, por ello el Ayuntamiento de Zacatecas trabaja en el rescate de espacios deportivos en colonias y comunidades para promover la práctica deportiva y el sano esparcimiento de niños y jóvenes.

Armando Gaytán, director del Deporte en Zacatecas, anunció que el festival se realizará desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en el Centro Histórico de Zacatecas a fin de preservar y desarrollar el hábito del deporte como herramienta de prevención de adicciones y conductas antisocialesentre los jóvenes.

Andrea Robles, titular del Instituto de la Juventud en Zacatecas, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para detectar a jóvenes de 5 a 29 años como población objetivo en la prevención del delito, por lo que reconoció este tipo de estrategias impulsadas por el alcalde Ulises Mejía Haro encaminadas a este fin.

También explicó que se han enfocado en el deporte urbano debido a que son las disciplinas más practicadas por quienes requieren un espacio digno de reinserción social.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top