Existe buena coordinación de la GN y otras policías: Monreal

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dijo que se encuentra trabajando con todas las corporaciones de seguridad para garantizar la tranquilidad durante la Feria de Fresnillo en este 2019. “Les pedí que implementáramos un operativo y tiene que ser desde mediados de agosto, el 15 de agosto, cuando inicie la feria. Los últimos eventos que hemos tenido, afortunadamente, han salido bien, positivos y la misma estrategia la vamos a implementar en la feria”, señaló.

Añadió que se puso en contacto con autoridades del Ejército Mexicano del batallón destacamentado en El Mineral y con la Policía Federal para que se aseguren las carreteras federales. Del mismo modo, tomarán parte las policías Estatal Preventiva (PEP), la Metropolitana (Metropol) y la Municipal, “por lo que debo reconocer una excelente coordinación entre las corporaciones, tema fundamental para que haya más vigilancia”.

Se está afinando el operativo para garantizar la seguridad en las instalaciones de la feria y los alrededores, sostuvo el alcalde, agregando que “a pesar de los índices que se dan a conocer, Fresnillo ha bajado en percepción de inseguridad y estamos luchando para que baje el nivel negativo.

Se ha logrado quitar al municipio dentro del top teen de mala percepción y ahí están los índices; incluso, ha habido baja en los índices delictivos, pero claro, no es privativo de Fresnillo, sino que es en todo el país y el estado.

Desde nuestras trincheras estamos haciendo un esfuerzo y trabajando. Eventos como el que se anunció hoy de la lucha libre son parte de la estrategia que se tiene que implementar para que a Fresnillo le vaya bien; le aportamos a una política de prevención del delito y en eso vamos a seguir trabajando, y en el tema de delitos cometidos, se ha bajado en más de 30%”.

Al  hacer un análisis respecto a la presencia de la Guardia Nacional (GN), a unas semanas de su llegada a Fresnillo, dijo que ha sido buena. “Debo resaltar la voluntad, tanto del comandante que está de responsable en la zona de Fresnillo, como de los elementos, y ellos se suman al esfuerzo que se hace en las Mesas de Reconstrucción de la Paz y en el Grupo de Coordinación Local, donde ya la GN también está involucrada.

Es parte de la estrategia de seguridad y ya hay 150 elementos en Fresnillo, rondando y vigilando, conjuntamente con lo que hay de Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y el Ejército.

Se está trabajando y se ha tenido una buena presencia de la agrupación, de manera que estanos ubicando un predio para que se instale provisionalmente. El terreno ya lo tienen y vamos a esperar que a nivel federal decidan ejercer el recurso y hacer las bases de la corporación en Fresnillo”.

Asimismo, se sumará a los esfuerzos de seguridad durante la feria de Fresnillo, ya que se ha acoplado de manera extraordinaria con las demás corporaciones, concluyó Monreal Ávila.

Noticias relacionadas

*

*

Top