Listo, operativo de PC para festival del Folclor

El operativo de Protección Civil para el Festival del Folclor 2019 iniciará el domingo próximo, y para brindar un buen servicio se han reunido las diversas instancias que tienen que ver con el ramo, aseveró Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la dirección Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos.

El servicio se brindará en lo que se refiere a la atención pre hospitalaria y el personal de la corporación ha iniciado con los recorridos para inspeccionar y verificar las estructuras y escenario donde se presentarán los espectáculos. Se busca que cumplan con la normatividad establecida en cuanto a salidas y rutas de evacuación, además de los puestos de socorro semifijos necesarios.

Se supervisa que el soporte técnico de las estructuras esté sólidos y se encuentren listos para utilizarse. Del mismo modo, estará presente una ambulancia y una unidad de bomberos con doce elementos listos para entrar en acción.

Las unidades estarán ubicadas frente a Palacio de Gobierno y otra de Red de emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) atrás del mismo edificio con un puesto fijo, agregó el director. Además, elementos de la Cruz Roja estarán atentos en la rinconada de Catedral.

Por otra parte, se cubrirán los eventos a realizarse en los municipios con las Unidades de Protección Civil de los propios ayuntamientos.

Los aforos que se esperan fluctuarán entre 10 mil y 14 mil personas en la apertura y clausura, y será variable durante el desarrollo.

Dio a conocer que este viernes dio por concluido el curso de capacitación y prevención para niños impartido por Protección Civil. Éste día se dio el tema de bomberos y lo que es el manejo del gas LP, con fuego o sin él, el manejo del fuego y la atención pre hospitalaria.

También se dieron actividades para abonar al cuidado del agua y del medio ambiente, además de que se hizo una visita al bulevar de los niños para que los participantes en el curso aprendieran elementos importantes sobre circulación vehicular y el respeto a las señales de tránsito.

Noticias relacionadas

*

*

Top