Joaquín Esquivel avanza a semifinales e Ilse Guerrero termina cuarto lugar en Juegos Panamericanos

Zacatecas, Zac.- La atleta zacatecana Ilse Guerrero participó en la marcha de los 20 kilómetros, carrera en la que destacó por su tenacidad y espíritu competitivo para pelar por las medallas; la apodad Pequeña Gigante durante los primeros 8 kilómetros estuvo en el grupo puntero, pero a partir de la mitad de la competencia se fue rezagando sin perder la cuarta plaza.

Además de la gran actuación en la justa panamericana, Ilse Guerrero dio la marca para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Doha, durante el mes de septiembre y octubre.

El registro de Ilse Guerrero fue de una hora con 30 minutos y 54 centésimas, mientras que el oro quedó en manos de la colombiana Sandra Arenas Campuzano con 1.28’03”, la plata la obtuvo Kimberly García de Perú al marcar 1.29’03” y el podio lo completó Erica Brocha De Sena con tiempo de 1.30’24”.

Selección mexicana de futbol avanzan a semifinales en los Juegos Panamericanos.

El futbolista zacatecano Joaquín Esquivel con el brazalete de capitán jugó los 90 minutos en una actuación redonda tanto de él como de sus compañeros, para derrotar 2-0 a Ecuador con anotaciones de Johan Vásquez y Mauro Lainez .

Joaquín Esquivel lució seguro en la contención al recuperar y repartir balones, para darle una salida segura al cuadro azteca, el capitán mexicano lideró a sus compañeros en un importante triunfo que los colocó como primer lugar del Grupo A con siete unidades, mientras que Argentina se ubicó en la segunda plaza con seis puntos.

El primer gol de México llegó en un tiro de esquina que fue bien aprovechado por Johan Vásquez, quien dentro del área y con la testa anidó la de gajos en el fondo de la portería al minuto 25.

En la segunda parte, México tuvo el control del juego y fue en el tiempo agregado que se marcó un penal a favor de la oncena azteca, mismo que fue aprovechado por Mauro Lainez quien de pierna izquierda sacudió las redes de la portería ecuatoriana para el 2-0 final.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top