Anuncia Cecytez paro de labores este miércoles

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, personal de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas realizarán un paro de labores de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en esta entidad, así como en 26 estados de la república por la problemática presupuestal que actualmente enfrentan estos centros educativos.
Así lo informó en conferencia de prensa Cuauhtémoc Mendoza Amaro, secretario general del Sitcecytez-Emsad en el estado y presidente colegiado de la Federación Nacional de Sindicatos de Cecytez.
Señaló que actualmente no cuentan con el recurso etiquetado correspondiente al aguinaldo y al Impuesto Sobre la Renta (ISR) ni la política salarial donde se incluye el incremento natural anual, que este año fue del 3.33 más un 1% de prestaciones, las cuales sumarían alrededor de 40 millones de pesos.
A la fecha, agregó, “no se ha tenido respuesta en la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Hacienda y que nos lleva a implementar este tipo de acciones a nivel nacional”.
El líder sindical, mencionó que en total son 530 los agremiados del Sitcecytez-Emsad, que atienden alrededor de 9 mil alumnos en 53 planteles y una dirección general.
Manifestó que históricamente el presupuesto siempre ha sido una problemática, pero que este año empeoró aún más: “Desde el año pasado tuvimos un conflicto con el pago de aguinaldo, lo mismo este año, el problema es que en el presupuesto de egresos viene publicado un recurso de 9 mil 100 millones de pesos, el cual no se está respetando ese presupuesto para los organismos públicos descentralizados no saben ni en la Secretaria de Hacienda dónde quedó ese dinero”.
Por último dijo que “ese dinero no está llegando a los estados, lo que queremos solamente, es que se cumpla lo que está publicado en el Diario Oficial de la Federación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top