Zacatecas, cuarto lugar en futbol femenil 6×6

Zacatecas, Zac.- Pese al esfuerzo realizado en el campo de batalla, la representatividad de cantera y plata quedó fuera del medallero al sucumbir 2-5 con Chiapas, que venía de dejar fuera de competencia a Chihuahua.

Con ausencias por lesión de Johanna Arroyo, Daniela Alvarado y Alejandra Ramírez, Zacatecas cayó de cara al sol en la lucha por la medalla de bronce en el futbol femenil 6×6, dentro de los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019.

Chiapas que dejó fuera de la disputa por la presea de broncínea a Chihuahua, aprovechó toda clase de circunstancias para situarse en el tercer peldaño de la clasificación general, ante la debilitada escuadra dirigida por Abel Méndez y Daniela Montañez.

Por primera vez en la historia del certamen que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a cargo de Ana Gabriela Guevara, Zacatecas clasifica a semifinal en la disciplina de fútbol 6×6, dentro de la categoría 2003-2004.

El camino para llegar a la liguilla semifinal fue complicado, pese a que inauguró los Juegos Nacionales Populares 2019, con una contundente victoria de 9-1 sobre Querétaro, para luego caer 3-5 con Coahuila.

La diferencia en goles de más 6, ubicó a Zacatecas en cuartos de final, en donde midieron e igualaron fuerzas con la representación de Ciudad de México al registrar el marcador 2-2 en tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que recurrir a la tanda de penales.

Zacatecas con ejecución correcta de las ahora lesionadas, se impuso 3-1 en penales y 5-3 en el global, para meterse de lleno asemifinal, en donde el cansancio físico y las ausencias de jugadoras claves, hicieron mella ante la representatividad de Baja California, que se llevó la victoria con marcador de 0-4.

En el duelo por la broncínea, las chamacas de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, dieron lo mejor de sí, sin embargo, los goles de Nallely de la Cruz y Nubia Domínguez, no les alcanzó para sumar metales a la delegación que recibió total respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top