Zacatecas disputará oro y bronce en juegos nacionales populares

Zacatecas, Zac.- Mientras que Giovani Roberto de Jesús Romero Contreras disputará la medalla de oro en la división de 61 kilogramos en categoría 2002-2003, dentro de los Juegos Nacionales Populares Guerrero 2019, el seleccionado zacatecano femenil de fútbol 6×6 intentará quedarse con la presea broncínea ante Chihuahua.

“El Marros” como se le conoce en el argot boxístico a Romero Contreras, dejó en el camino a representantes de San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León, por lo que al cerrar la gráfica, tendrá como rival en la gran final al hidrocálido, según lo expresó su manager Jesús “El Flaco” Ortiz.

La fortaleza física y mental, la rapidez, la disciplina táctica y el cruzado de derecha, son cualidades que pondrá en práctica sobre el cuadrilátero de Mundo Imperial, el digno exponente de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

También son piezas fundamentales de nuestra patria chicadentro del balompié 6×6 femenil de los Juegos NacionalesPopulares Acapulco, Guerrero 2019, Mariana Ortega Martínez,  Elia Elizabeth Rivera Alfaro, Daniela Alvarado Rincón, Miriam Alejandra Ramírez Collazo y Nallely de la Cruz Valle.

Asimismo, Johanna Alexandra Arroyo Galván, María José Solís Morones,  Nadia Ivonne Hinostroza Canales, Edith Ibarra Gurrola, Evelin Martínez Vidales, Lluvia Alejandra Domínguez Quintero y Samanta Citlali Vásquez Aspeitia, quienes siguieron al pie de la letra las instrucciones del cuerpo técnico, para vencer 9-1 a Querétaro y sucumbir 3-5 con Coahuila, para avanzar a la siguiente ronda eliminatoria.

En fase de cuartos de final, igualó a dos tantos con Ciudad de México y se impuso 3-1 en la tanda de penales, para meterse de lleno a semifinal, en donde cayó 0-4 con Baja California, mientras que Chihuahua perdió con Chiapas.

Bajo esas circunstancias, éste jueves disputarán el tercer lugar de la clasificación de los Juegos Nacionales Populares del puerto acapulqueño, precisamente, ante la escudería chihuahuense a partir de las 11:00 horas.

El Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, respaldó totalmente a la delegación del cerro de la bufa, para ser partícipe del llamado que hizo la CONADE, para intervenir en el evento multideportivo, en el que nuestra patria chica se situó como primer lugar en 2018.

Tras la conquista de 24 preseas áureas, nueve de ellas doradas, 9 de plata y 6 broncíneas en el primer día de competencia con las figuras de Viridiana Morada, Alondra Chantal, Atenas Michelle Vázquez, Davnha Sophia González, Dariel Baca, Anayoli Cerrillo, Mario Zaid del Río, Alisson Gutiérrez, entre otros, son ejemplo a seguir y parte de la motivación para el resto de los contendientes.

Tanto el manager de Giovani  Roberto de Jesús Romero Contreras “El Marros”,  como jugadoras y cuerpo técnico del representativo zacatecano, agradecieron a Adolfo Márquez Vera y Juan de Dios Fernández Orozco, el invaluable apoyo en el proceso de preparación para la justa deportiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top