Arranca Mineros pretemporada con triunfo ante Plateros de Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Al ponerse en marcha oficialmente los juegos de pretemporada de cara al arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la 2019-2020, los Mineros de Zacatecas derrotaron 94-79 a los nacientes Plateros de Fresnillo en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Con la ausencia por su compromiso en el mundial de baloncesto en China Víctor Liz para los anfitriones, y las también múltiples del cuadro fresnillense como Nick Harney, Carl Jones y Omar Samhan, Mineros y Plateros ofrecieron el primer partido amistoso de lo que seguramente se convertirá en una rivalidad deportiva denominada clásico dentor de la temporada que está por arrancar en la LNBP, sin embargo, en este primer experimento fueron los dirigidos por Allans Colon quienes le ofrecieron la primera victoria a su afición.

Desde el primer episodio, al saber que ambas escuadras apenas arrancaron su preparación de cara al arranque de la campaña y estar conscientes que la marca no iba ser tan apretada, buscaron soltarse con algunas jugadas de rutina, como penetraciones a velocidad, o disparos de tres, pese a los diversos pasajes del encuentro.

Por ello, el estratega de Mineros de Zacatecas Allans Collon también optó por rotar constantemente a su cuadro, a fin encontrar en duelos posteriores a sus mejores cinco, y saber cuáles pueden ser las mejores mancuernas.

De tal suerte, prácticamente todo el roster local tuvo actividad desde el primer capítulo y los restantes al segundo, siendo éste último en el que vieron minutos de juego los zacatecanos Raúl Navarro, Sergio Escobar y Jorge Talavera.

Con ello, Gilberto Clavell, Jordan Williams y Stephen Soriano se destacaron por ser quienes más intentaron atacar la pintura de la quinteta fresnillense, mientras que, Denis Clemente, Fernando Benítez y Brody Manjarrez, hicieron lo propio con disparos a distancia para tratar de entrar en ritmo.

Por su parte, Plateros, bajo la misma tónica también giró a todo su plantel y con los ex mineros Mike Helton y Matt Gwine, y el ingreso posterior del fresnillense Eddie Sandoval, le plantaron cara a los anfitriones.

Para el desenlace del primer cuarto Mineros llevó la ventaja 24-18, y para el segundo, lograron ampliarla a diez de ventaja y llegar al medio tiempo 45-35.

Para el tercer periodo comenzaron ya a lucir algunas de las sociedades del equipo local, como la de brody Manjarrez sirviendo a Gregory Smith, quien estuvo activo en la tabla ofensiva cosechando puntos o recibiendo faltas a la causa, o la de Denis Clemente encontrando a Stephen Sriano, que también tuvo buena productividad al encestar, e ir varias ocasiones a la línea de disparos.

Pese a ello, Matt Gwine fue el más destacado para los dirigidos por Xavier Aponte, quien encontró con triples la forma de mantenerse decentemente en el marcador, pero aunque sus compañeros Guillermo Díaz, Filiberto Rivera y Zoran Vrkic quisieron ayudarlo, no pudieron impedir que el tanteador quedara 75-51 al arranque de la última parte.

Y ante esa diferencia prácticamente definitiva, Collon hizo ingresar nuevamente tanto a sus tres zacatecanos navarro, Escobar y Talavera, como a sus dos referentes mexicanos Joaquín Villanueva y Fernando Benítez.

En tanto, Plateros en su afán de no rendirse, buscó con Guillermo Díaz y Mike Helton la manera de terminar este compromiso amistoso de la mejor forma, sin embargo, nada pudieron hacer para impedir su caída en este primero de pretemporada 94-79.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top