Inauguran la FENAZA 2019

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró formalmente la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019, donde invitó a las familias zacatecanas y visitantes a disfrutar de esta celebración que ha sido pensada para ellos.

Dijo que, a pesar de que los artistas que se presentarán son de gran talla, la máxima fiesta de los zacatecanos es más que eso, pues se han organizado cientos de actividades, entre gastronómicas, artísticas, deportivas y de otra índole.

Destacó que todas estas actividades fueron planeadas pensando en la seguridad de quienes acuden a las instalaciones, pues se cuenta con más de 100 cámaras de seguridad y más de 640 elementos policiales desplegados en el circuito ferial, a fin de garantizar que sea una experiencia que puedan disfrutar de la mejor manera.

“No quiero omitir a nadie, pero para que las cosas funcionen tienen que hacerse con esfuerzos conjuntos”, afirmó el mandatario, al agradecer a quienes han hecho posible el desarrollo de esta fiesta.

Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria, informó que entre los artistas que participarán se encuentran 162 talentos zacatecanos y más de 150 actividades artísticas, “todas serán de carácter gratuito, a excepción de las que se realizarán en el Multiforo, en las que se cobrará un monto simbólico que será donado a asociaciones civiles”.

Previo a la inauguración de la Feria Nacional de Zacatecas, el Gobernador también inauguró el Exposición Ganadera 2019, que se realizará del 6 al 23 de septiembre, y reconoció el trabajo que han realizado quienes forman parte de este gremio, para lograr posicionar a Zacatecas como uno de los estados con razas puras que se encuentran entre las mejores del país.

Tras la petición de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Asociación Ganadera de Zacatecas, el mandatario indicó que se evaluará, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas, la posibilidad de construir un laboratorio estatal de transferencia de embriones de razas puras.

Señaló que, aunque el presupuesto no permitió que se trabajara en nivelar las rampas de las instalaciones de la exposición, el proyecto ya existe y se buscará cumplir el compromiso que el año pasado asumió.

“Zacatecas tiene cosas buenas qué contar y está para competir con cualquier estado en materia de ganadería, la genética es de calidad”, garantizó Adolfo Bonilla, secretario del Campo, y afirmó que de parte del Estado hay un fuerte compromiso con el gremio ganadero.

El Gobernador, acompañado por la Corte Real de la Feria, acudió a la Expo Equina 2019 y al Show Ecuestre de Caballos Domecq “Equinnus”, en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”.

Durante las inauguraciones también estuvieron presentes Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas; los secretarios de Economía, Turismo, Obras Públicas y Seguridad, Carlos Bárcena Pous, Eduardo Yarto Aponte, Jorge Luis Pedroza Ochoa e Ismael Camberos Hernández, así como la diputada federal Lindy Bugarín.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top