Agilizará INE tiempos de entrega de credenciales de elector

Zacatecas, Zac.- El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León, informó que luego del cambio de domicilio del módulo fijo a la Av. González Ortega # 901 Centro (a un costado de la máquina 30-30 por plaza futura), las solicitudes para tramitar la credencial para votar en esta oficina, aumentó hasta un 150 por ciento.

Actualmente en este módulo, agregó, diariamente se atiende entre 80 y 100 personas, cuenta con 5 estaciones de trabajo operadas por el personal del INE, quienes tardan máximo 10 minutos en realizar cada trámite en los diferentes horarios de atención, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Con anterioridad, recordó el Vocal ejecutivo del (INE) este módulo se encontraba por la Central Camionera de la capital, pero debido a la ubicación, el número de trámites era muy bajo, comparado con la cantidad que se realizaba en el municipio de Guadalupe, “al grado que lo tuvimos que hacerlo de doble turno y trabajar los sábados de manera ordinaria”, indicó.

Chiquito Díaz de León, comentó, por otra parte que cuando el ciudadano cambia de domicilio y no lo reportan al INE su casilla seguirá siendo en su anterior domicilio y el día de la elección al momento de la votación, tendrán que acudir a una casilla especial.

“Ustedes saben la historia de las casillas especiales, largas filas, gente molesta, gente enojada, esa gente que está ahí; molesta y enojada, son los morosos qué no hicieron su cambio de domicilio”

Por lo anterior, para evitar este tipo de situaciones, hizo el llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones, acuda con tiempo a actualizar la credencial para votar, ya que también las credenciales que no han sido renovadas, el próximo 31 de diciembre de 2019, perdieran vigencia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top