El mayor reto que enfrenta la UAZ es el financiero: Rector

Zacatecas, Zac.-En el marco de su Tercer Informe de Labores como  Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, destacó que una de las satisfacciones que como Rector se lleva, es haber dado la oportunidad a más jóvenes de cursar una carrera universitaria.

Destacó también, que la (UAZ) será una de las pocas universidades del país que logrará incrementar su matrícula académica al 5 por ciento, mediante la diversificando su oferta educativa, aprovechando al máximo la capacidad con que cuenta la universidad.

Guzmán Fernández, sobre los retos que continuará enfrentando la (UAZ), aceptó que seguirá siendo el financiero, sin embargo, dijo, “ordenando la casa creo que vamos en el camino correcto, nos da la oportunidad de reivindicar el papel de la educación, ahora por la situación tan difícil que pasa el país”.

El Rector, también dijo   que otro reto importante para la universidad, será la defensa de su autonomía, como lo mencionara en su discurso el ex rector José Manuel Díaz Casas, en este sentido dijo, “la defensa de la autonomía pareciera que toma muchísima vigencia, es una lucha permanente de los universitarios, el seguir reivindicando el tema de la autonomía”.

Reitero que estos retos tendrá que afrontarlos, con toda la disposición para lograr que en el cambio de estafeta, llevar a cabo una transición lo más tranquila posible.

Por otro lado, en lo académico, llevará a cabo las acciones encaminadas a seguir consolidando el trabajo que se viene realizando en las diferentes unidades académicas.

En entrevista, refirió más adelante que “para lograr el pleno saneamiento financiero de la Máxima Casa de Estudios, será necesario una administración más “ahorita estamos en la negociación de las bolsas, los fondos a los que puede acceder la universidad, para ir resolviendo ese tema”.
Durante su gestión como Rector de la (UAZ), afirmó que esta administración, se encargaría de sentar las bases , es decir; dejar establecido el camino para continuar trabajando en esa ruta que finalmente permita resolver la crisis financiera por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacateca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top