La Rendija.. El gobernador solo… Víctor Infante político completo…

Por Bernardo Camarillo / MIRADOR

Solo..

Zacatecas, Zac.- Al gobierno de Alejando Tello le falta gente que no se quede dormida, hoy fue el claro ejemplo de que al mandatario zacatecano sus “colaboradores” lo dejan solo; él llegó puntual a su cita con los representantes del pueblo de Zacatecas a rendir su tercer informe de gobierno, mientras gran parte de su gabinete llegaba tarde.

Ya es su tercer año de gobierno, el de Tello y más que nunca necesita gente que lo respalde y acompañe en su mandato, ya les dio oportunidad y pagó cuotas, ahora es tiempo de poner funcionarios que realmente le ayuden en su gobierno. Necesita activar el tema político en su gestión (que no hay), ya que se avecinan fuertes confrontaciones con los que aspiran a un cargo público en los próximos años.

Político completo…

Víctor Infante sería un buen elemento para cerrar los dos años que le quedan de gobierno a Alejandro Tello; él, Víctor, es un político completo, el cual históricamente ha sido de los mas institucionales y leales al PRI, aunque algunos militantes (o detractores) sigan señalándolo de amalista, es de los pocos que ha permanecido en las filas del tricolor y que realmente sale a dar la cara cuando se necesita.

De malas…

Tache para la administradora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, quien sin ninguna educación ni diplomacia, corrió a fotógrafos y representantes de los medios de comunicación que transmitían por redes sociales el tercer informe del Gobernador, es absurdo, ya que si te invitan a cubrir una actividad, no es posible que justo, cuando comenzó a hablar Alejandro Tello, sacó a todo mundo del único lugar donde podían realizar su trabajo sin estorbar a nadie.

P.D.- Casualmente a esa hora, se le cayó la señal a Sizart. Ups.

Total apoyo del STUAZ para el rector…

María del Carmen Saucedo Rivas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), a propósito del tercer informe del Antonio Guzmán Fernández reconoció que el rector ha actuado de manera congruente con todos los universitarios, por lo que le reiteró el apoyo absoluto del organismo sindical que representa.

Muy trabajadores…

Los que andan muy trabajadores y sudando la gota gorda son los Consejeros del IZAI, Julieta del Río, Fabiola Torres y Samuel Montoya, quienes aseguraron que será el próximo 27 de diciembre cuando den a conocer los resultados de la revisión a los 177 Sujetos Obligados, los cuales, incluyen 52 áreas del Poder Ejecutivo, 2 del Poder Legislativo, 1 del Poder Judicial, 7 Organismos Autónomos, 58 ayuntamientos, 8 partidos políticos, 17 sindicatos, 2 fideicomisos 1 organismo descentralizado y 27 sistemas de agua potable.

Se pasó de la raya…

El que sí de plano se pasó de la raya fue el Ayuntamiento de Pánuco, donde ni siquiera saben lo que significa rendición de cuentas; es el municipio que tiene calificación de cero en transparencia y acceso a la información. Para este tipo de entidades públicas debe hacer fuertes sanciones, ya que la información es un derecho y al parecer ellos no saben con qué se come eso.

P.D. Y del joven Jairo Mendoza luego hablamos…

[email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top