Será jurídica, la solución al conflicto del STUAZ: Carmen Saucedo

Zacatecas, Zac.-María del Carmen Saucedo Rivas, secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz), afirmó que finalmente será resultó el conflicto, luego de acordar resolver la controversia en la Junta Especial, donde se han resuelto los asuntos de los agremiados al STUAZ.

Cabe recordar que la excontendiente a secretaria General del Stuaz, Patricia Carrillo, había interpuesto una demanda en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para anular el proceso electoral, en el cual ganó Saucedo Rivas, sin embargo al considerar los agremiados que la (JCA) no era la instancia competente se inconformaron.

Sin embargo, luego del acuerdo pactado, la líder (Stuaz), respecto al citatorio emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el cual estaba programado para   el 30 de septiembre, dijo, “jurídicamente se van a poner de acuerdo tanto del gobierno, como con nosotros, jurídicamente ahí yo creo que ya se va arreglar la situación”.

Reiteró que para solucionar este tipo de conflictos internos del Stuaz, la Junta Especial “es la vía correcta, yo les decía, que no se echara abajo la demanda, nada más que fuera por la vía correcta”.

Saucedo Rivas, al ser cuestionada sí está confiada en que la demanda se resuelva a su favor, expresó “ No, yo creo que a lo que corresponde nada más, y en la vía correcta que es la Junta Especial”.

Por otra parte, referente al Tercer Informe del Rector Antonio Guzmán Fernández, opinó que durante su gestión se han tomado las medidas correspondientes, “yo creo que el apoyo lo ha tenido también del Stuaz y el señor rector ha actuado de manera congruente con todos los universitarios”.

Consideró también que Guzmán Fernández, ha realizado un trabajo positivo, ya que afirmó “ es uno de los rectores que ha sacado adelante la casta por los universitarios”.

Para finalizar, reconoció que no hay condiciones para el cierre de año, sin embargo, dijo, que se están viendo los medios para salir adelante ya que el Stuaz requiere 150 millones de pesos cumplir con los compromisos de los sindicalizados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top