Zacatecas levanta cosecha de 9 oros, 10 platas y 7 bronces

Zacatecas, Zac.- Al concluir debida y formalmente los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019, la delegación zacatecana se situó en la segunda posición de la clasificación general con nueve metales dorados, 10 de plata y 7 de bronce, para un total de 26.

Después de que Viridiana Pahola Moraza Galaviz se colgó 2 medallas de oro en las pruebas de arma corta y manos libre tradicional, además de una plata en arma larga, para convertirse en la artemarcialista más destacada de nuestra patria chica, el pugilista Giovani Roberto de Jesús Romero Contreras “El Marros”, selló la participación con un honroso segundo lugar, al sucumbir en la gran final con el hidrocálido Christian Romo Gutiérrez.

Zaid Alexander del Río Galindo, Dariel Baca Prieto, Anayoli Cerrillo Acuña, Alondra Chantal Vázquez Frausto, Frida Alison Garay Frausto, Atenas Michele Vázquez Reynoso y Davnha Sophia González Ruedas complementaron la cosecha dorada en el puerto acapulqueño.

Las 10 preseas plateadas de la delegación del cerro de la bufa fueron obra de Dariel Baca Prieto, Anayoli Cerrillo Acuña y José Luis Flores Flores, quienes escalaron el podio de triunfadores en dos ocasiones cada quien, en tanto que Zaid Alexander del Río Galindo, Viridiana Pahola Moraza Galaviz y Bianca Celeste Calzada Ramírez de artes marciales también pusieron su granito de arena.

Giovani Roberto de Jesús Romero Contreras, dentro del boxeo popular de la categoría hasta 61 kilogramos, contribuyó con el décimo metal plateado para la representatividad de la noble y leal Ciudad de Zacatecas, que se encuentra de plácemes por el 473 aniversario de su fundación (8 de septiembre de 1546).

Con siete preseas broncíneas cerró el contingente de nuestra patria chica los Juegos Nacionales Populares Acapulco 2019, y para ello se distinguieron en la competencia de artes marciales, Zaid Alexander del Río Galindo, Frida Alison Garay Frausto, Hugo Eduardo Soto Medrano, Emmanuel González Ruedas y en tres ocasiones escaló el podio Emily Sofía Zapata Perales.

Coahuila destronó a Zacatecas en 2019, al registrar 17 oros, 6 platas y cinco bronces, por 9-10-7 de la representación del cerro de la bufa, 8-5-7 de Nuevo León, 6-10-7 de Ciudad de México, 6-8-6 del Estado de México, 5-2-1 Chihuahua, 4-4-2 Aguascalientes, 3-5-3 Hidalgo, 3-4-9 Guerrero, 3-3-3 Morelos, 3-0-2 Guanajuato, 2-6-6 Oaxaca, 2-2-4 Puebla, 2-0-1 Tamaulipas, 1-1-5 Chiapas, 1-1-1 Tabasco, 1-0-0 Quintana Roo, 0-6-1 Veracruz, 0-2-2 Tlaxcala, 0-1-1 Durango y con 0-0-1 culminaron los estados de Baja California. Querétaro y Michoacán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top