Debe federación responder a propuesta de Tello sobre nómina magisterial: Amalia García Medina

Zacatecas, Zac.- En el marco del tercer informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, declaró que espera el respaldo y acompañamiento hacia el mandatario estatal tanto de la federación, como de los zacatecanos para que pueda tener los recursos y continuar con los objetivos que se ha trazado.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió el paquete económico del Presupuesto de Egresos del próximo año a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en donde el presidente de la Comisión de Presupuesto, es el zacatecano y ex dirigente de El Barzón Alfonso Ramírez Cuéllar, “entonces esperaría sensibilidad del presidente de la comisión de presupuesto” indicó.

Entrevistada a su llegada al Congreso local, sobre el primer año de labores de titular del ejecutivo federal, opinó, que es un gobierno con muchas expectativas, el cual ha avanzado mucho en el combate a la corrupción “hay una gran determinación del presidente de hacer una transformación de fondo y también creo que hay que respaldarlo plenamente “agregó.

García Medina, por otra parte, referente a la petición de trasferir la nómina magisterial a la federación hecha por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, comentó “ese es un tema viejo, un asunto muy importante que se ha estado planteando. Desde el inicio de mi gobierno yo hice una determinación de regresar la responsabilidad de los recursos de la educación al gobierno de la república.

Don incluso, agregó, “saqué un desplegado en primera plana en los periódicos nacionales dirigido al presidente (Vicente) Fox y bueno, esto no cambió las cosas porque no se hizo responsable la federación permanentemente, pero si me liberaron los recursos”.

Este tema, manifestó, que es una de las cuestiones más complejas permanentemente, donde se requiere garantiza el recurso “porque la educación es primordial y la federación tiene una gran responsabilidad ahí. Tiene que hacerse cargo”

Para finalizar, subrayó, que, “uno de los asuntos que han estado siempre en la agenda es el qué hacer para garantizar los recursos de la educación y la federación debe responderle a los Estados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top