Gracias al programa Vecino Vigilante detienen a presunto ladrón en Lomas Bizantinas

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este domingo en la Colonia Lomas Bizantinas fue asegurada una personas de aproximadamente 58 años de edad, presuntamente por cometer robos en casa habitación en esta zona, informó Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de Seguridad Pública (DSP) del Ayuntamiento denla capital.
Detalló que la detención fue posible luego de que los vecinos implementaran el Programa Vecino Vigilante en esta colonia, además de que todos los colonos tuvieron participación al proporcionar datos sobre quién o quiénes cometían estos robos.

Agregó, que no obstante que había denuncias interpuestas por los vecinos, no se había logrado su captura, afortunadamente luego de la colaboración de todos los colonos, se logró la detención.
Mediante las cámaras de video vigilancia de los propios vecinos, se identificó al presunto asaltante además del vehículo que utilizaba para cometer los atracos.
“Gracias al aviso oportuno y a la actuación de los elementos de la policía de proximidad social, fue asegurada esta persona a las 2:30 horas de la mañana”, confirmó Muñoz Franco.

Al momento de su detención, el director de la Policía de Proximidad Social, dijo que el presunto responsable portaba desarmadores, herramienta y otros objetos. No traía identificación por lo que se desconoce su nombre, sin embargo, estimó que aproximadamente cuenta con 58 o 60 años, es delgado, alto y canoso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) será la encargará de llevar el caso, indicó.
“Yo estoy muy agradecido con los vecinos porque cada quien aportó su granito de arena y echaron a andar el grupo de WhatsApp del vecino vigilante y funcionó, esperemos que bajen los índices de robo a casa habitación en la colonia“.
Por otra parte, informó que la incidencia delictiva en el municipio durante el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), estuvo tranquila.
En total, dijo que se atendieron 211 reportes de la ciudadanía, de los cuales 67 personas fueron detenidas.
Finalmente, dijo que durante este fin de semana, hubo dos robos a comercio y 2 más a casa habitación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top