Tiene Alejandro Tello el respaldo del Senado: Narro

Zacatecas, Zac.- José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado de la República, durante el Tercer Año de Labores de Alejandro Tello Cristerna, declaró que “aunque haya una desaceleración económica, no vivamos retrocesos”.

Dijo que “existe una parálisis en el estado porque este año es más difícil y únicamente está sembrado el 40% de la tierra”.

Sin embargo, sostuvo que existe el respaldo del Senado al gobierno de Alejandro Tello, “porque todos estamos interesados en que Zacatecas avance, hay que sumar fuerzas con los presidentes municipales y con el gobierno estatal para seguir adelante”.

Las prioridades para Zacatecas, dijo, “son la educación, el tema de que Zacatecas se incorpore a la economía del conocimiento o sea, los nuevos ejes de la economía mundial, el tema del campo el tema de la salud y de la educación son fundamentales”.

Respecto a la migración dijo que es un tema importante para el estado, derivado a que más de la mitad de la población zacatecana está fuera del estado, fundamentalmente en los Estados Unidos, al igual que Guadalajara y Monterrey.

Entrevistado a su llegada al Tercer Informe del mandatario zacatecano, el Senador del grupo parlamentario de Morena, comentó además que las negociaciones para destrabar el conflicto con la Minera Peñasquito se encuentran paradas, porque no hay una propuesta seria por parte de la empresa.

En tanto que “Gobierno del Estado de Zacatecas no se ha involucrado activamente, participa como testigo, la federación participa como mediador pero sí, una de las partes no quiere negociar”.

Narro Céspedes, por lo tanto, dijo que “tiene que haber una respuesta de la empresa, para resolver los problemas que ella misma genera sobre todo de contaminación y desabasto de agua”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top