Para evitar accidentes, PF y SCT realizan operativo médico en carreteras

Zacatecas, Zac.- Hugo Rafael Sánchez González, inspector de la Policía Federa en Zacatecas, dio a conocer que durante el presente año han retirado aproximado de 18 unidades de circulación de conductores que no transitaban en condiciones óptimas de manejo.

Sánchez González, aseguró que 95% de los choferes de autotransporte federal, cuentan con su licencia de conducir y han pasado sus exámenes, sin embargo, dijo que algunos de ellos consumen algún tipo de estupefacientes para poder manejar más horas de las que deben y ocasionan accidentes, viajan a exceso de velocidad y muchas veces se encuentra tan dopados que no se dan cuenta de la vía y se salen del camino.

Para contrarrestar esta situación, Sánchez González, afirmó que actualmente en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan en el Operativo Médico, el cual consiste en la revisión que lleva a cabo medicos de la (SCT).

Mediante esta revisión, explicó, se corrobora que los conductores no hayan consumido estupefacientes, además se les practica un antidoping para comprobar que no hayan ingerido bebidas alcohólicas y se les revisa la bitácora de servicio, utilizada para el registro de horas de manejo.

Al detectarse alguna de estas situaciones, agregó, el camión se retira de circulación, además de de imponerle una sanción al chófer, retirarle su licencia federal por la (SCT), negarle el acceso al refrendo, hasta en tanto no vuelva a pasar un curso de capacitación.

El inspector de la Policía Federal, para finalizar, aceptó que desgraciadamente en los últimos 6 meses de este año, se ha incrementado el número de accidentes o hechos de tránsito en carretera, la mayoría de las personas que han fallecido en este tipo de accidente,dijo, es porque estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas una gran parte y otras es porque viajaba a exceso de velocidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top