85 por ciento de obras para empresas zacatecanas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Centro Zacatecas, ha asignado el 85 por ciento de los recursos contratados para la realización de obras carreteras a empresas constructoras locales, hasta el mes de agosto.

Este porcentaje representa aproximadamente 600 millones de pesos, de los 706.1 millones de pesos comprometidos hasta el momento, los cuales se adjudicaron vía licitación pública nacional, que se traducen en empleos para los zacatecanos.

De 77 contratos adjudicados con corte al 30 de agosto, 60 serán ejecutados por empresas locales, de las cuales el 45 por ciento están afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Zacatecas.

Asimismo, del total de los contratos, los cuales se encuentran publicados en la plataforma CompraNet, sólo 17 han sido obtenidos por constructoras foráneas, con un monto de 106 millones de pesos.

La SCT refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo en las entidades del país, a través de obras de infraestructura carretera que abonen a la modernidad y eficiencia logística en beneficio de sus habitantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top