Fragmentos de Luz” es un remanso de paz: Laura Gemma Flores

Zacatecas, Zac.-Al inaugurar la exposición “Fragmentos de luz” del maestro Fernando Jiménez en Artespacio Humanitas, la directora de la Unidad Académica de Estudio de las Humanidades, Laura Gemma Flores García, afirmó que cuando empezó a ver las pinturas le transmitieron un remanso de paz, porque tienen muchos mensajes que llegan al subconciente de una forma inexplicable.

La exposición “Fragmentos de Luz” estará expuesta tres meses y es para visitarla en soledad, porque hay otro nivel de concentración y de asimilación, recomendó Flores García.

El maestro Fernando Jiménez Luévano (Ojocaliente, 1966) comentó que dicha exposición es producto de un trabajo realizado durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019, que los une “mi búsqueda por el color y la luz. Son momentos que he plasmado en diversos soportes para recrear y experimentar este fenómeno físico”.

Es también la búsqueda del color y de la luz en mi trabajo; por más de 25 años trabajé con el negro en las diversas técnicas del grabado, ahora desde hace cuatro, experimento, busco y desarrollo mi lenguaje a través de esa luz y colores que hoy les presento, explicó.

El trabajo artístico “Fragmentos de Luz” está inspirada y dedicada a la familia del maestro Fernando Jiménez –“los seres de luz que aportan a mi vida”-, quien emotivamente detalló las series en que se compone la exposición.

Por su parte Jovita Aguilar, directora de Cultura del municipio de Fresnillo y del Centro de la Gráfica de Zacatecas, señaló que la exposición está llena de muchas emociones, de amor compartido con su familia y amigos.

Esta exposición significa mucho para él y la familia, dijo, significa el ver que lo quieren, respetan y aprecian su trabajo.

Cabe mencionar que Fernando Jiménez Luévano formó parte del taller de gráfica Julio Ruelas de la ciudad de Zacatecas y que estudió técnicas tradicionales d grabado con la maestra Alicia Candiani en La Habana, Cuba.

Jiménez Luévano ha realizado más de 20 exposiciones individuales en museos y galerías de Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Jalisco y que su obra se encuentra en colecciones de Canadá, México, Uruguay y Cuba. Ha participado en más de 180 exposiciones colectivas en nuestro país, Francia, Italia, Rumania, España, Turquía, Polonia, Brasil, Argentina y Cuba, entre algunas de sus actividades artísticas.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE