Mineros cierra pretemporada

Zacatecas, Zac.- Mediante una victoria 88-82 contra Aguacateros de Michoacán en la duela del Gimnasio Marcelino González fue como Mineros de zacatecas cerró sus partidos de preparación de cara al arranque de la temporada 2019-2020 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Par de triunfos ante Plateros de Fresnillo, victoria contra Soles de Mexicali, descalabro frente a Panteras de Aguascalientes y un partido ganado más al medirse a los aguacateros de Michoacán, fue el saldo de la escuadra dirigida por Allans Colón durante la pretemporada de LNBP.

Y para este último enfrentamiento, los locales estuvieron abajo en la pizarrra durante la primera parte, pero supieron responder con sus mejores armas ofensivas para dar vuelta a l situación y entregar a la afición zacatecana que se dio cita al Gimnasio Marcelino González, un motivo más para colocarlos como contendientes al título una vez que arranque la campaña.

Con un sistema de juego cada vez más parecido a lo que presentará al arrancar la temporada, Allans Colón colocó sobre la duela al cinco habitual de estos juegos de preparación, quienes le plantaron cara a un cuadro aguacatero que mostró altura en la toma de los rebotes defensivos y se ayudó principalmente de Donald Sims y Fernando Aayón para marcar los puntos que le dieron ventaja 17-15 al término de dicho periodo.

Mientras tanto, los locales hicieron de Gergory Smith una pieza fundamental bajo la tabla para servir de pívot o utilizar su fortaleza física para encestar pese a la férrea marca visitante.

Ya con las tradicionales modificaciones del estratega minero para el segundo episodio, como el ingreso de Steve Monreal en la creación de juego y Jordan Williams para buscar velocidad y explosividad ofensiva, el cuadro de rojo y plata pudo dar vuelta a la pizarra y liderar la mayor parte del mismo, aunque nunca logró despegarse considerablemente de los Michoacán, que también utilizó a sus integrantes de la banca para marcar gran porcentaje de sus puntos.

De cualquier modo y con algunas desconcentraciones zacatecanas antes del medio tiempo, Mineros se llevó la ventaja al medio tiempo 37-35.

Para el tercer capítulo, nuevamente Gergory Smith se convirtió en el hombre importante luego que Manjarrez, Clemente y Monreal lo buscaran y encontraran bajo la tabla, fórmula que le permitió a Mineros despegarse hasta con 15 puntos de diferencia.

Pero la reacción de los visitantes no se hizo esperar a través de Donald Sims y Nicholas de los Santos en colaboración con los propios locales, que cayeron en excesos de confianza y desperdiciaron muchas posesiones, al grado de perder totalmente s ventaja y llegar al inicio de la última parte 61-63 abajo.

Y clave también para la escuadra anfitriona fue Jordan Williams que en su ingreso al cuarto periodo, fue quien se encargó de utilizar su repertorio de disparos desde cualquier parte del perímetro o penetras por cualquier costado para empatar y retomar la ventaja de Mineros durante la mayor parte de ese episodio sin que Aguacateros pudiera evitarlo.

Para ello, los dirigidos por Colón comandaron el marcador por cuatro puntos en su mayoría y fueron muy cautelosos de sus posesiones al cierre del encuentro en su intento por asegurar los puntos y no permitir que su rival aumentara sus posibilidades de regreso.

De esa manera, Mineros de zacatecas conquistó la victoria 88-82 en el último frente de pretemporada LNBP.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE