En Macrosimulacro evacúan a más de 3 mil 500 personas en menos de 4 minutos

Fotos: Misael Camarillo MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, luego de manifestar que se ha avanzado en la cultura de prevención informó que se llevó a cabo el macrosimulacro en Ciudad Administrativa con hipótesis de incendio, donde fueron evacuadas 3 mil 412 personas de 10 edificios, 10 con discapacidad y 144 visitantes en menos de 4 minutos.

Explicó que sumándose a la conmemoración por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, la totalidad del personal de la Coordinación participó en los diferentes simulacros programados para este día, tanto en zona conurbada como en los municipios de la entidad.

Precisó que en el macro simulacro de Ciudad Administrativa participaron las brigadas de bomberos, paramédicos y personal tanto de evaluación como de evacuación.

Caldera Alaniz explicó que durante el año se deben realizar simulacros de gabinete, internos y de gran escala, pero también se deben hacer en casa, porque esto es parte de la cultura de la prevención y en determinado momento que llegase a presentarse una contingencia saber qué hacer.

Respecto a las medidas de prevención con las que se debe contar en los espacios gubernamentales, expresó es una norma, la 03, la que establece señales de aviso que contempla que todo inmueble público, privado, académico y hospitales deben contar con todas las medidas preventivas de señalética, al igual que con capacitación.

“Es un esfuerzo que se está haciendo, hay edificios que aún no lo han hecho pero lo que es el gobierno federal, como gobierno del Estado, que está avanzando, el sector académico, los hemos tenido casi al 100 por ciento, pero bueno, hacer la invitación a quienes todavía no cuentan con su plan interno y sus brigadas que se acerquen con nosotros, vamos y los podemos orientar para que elaboren su plan y también la capacitación”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top