En zacatecas será la gran final de escuelas taurinas del país

Zacatecas, Zac.- La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros dentro del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, en conjunto con Tauromaquia Mexicana Siglo XXI realizarán la Gran Final del Certamen Nacional de Escuelas Taurinas denominado Una Apuesta al Futuro, será este sábado 21 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la plaza de toros Monumental de Zacatecas, con entrada libre.

Estos seis noveles toreros salieron triunfadores de los 11 festivales que se efectuaron en diferentes plazas de la República Mexicana, donde participaron 36 alumnos, de 11 escuelas taurinas, en dos categorías: (A) menores de 14 años y (B) mayores de 14 años.

Los triunfadores que van a la Gran Final:

1-Alejandro Moreno «Castelita» (Categoría A) Escuela Taurina Hidalguense «Jorge Gutiérrez A”

2-Mariangel Segovia «La Princesa Maya» (A) Escuela Taurina de Yucatán

3-Carlos Vera «Bombita» (A) Escuela Taurina de León

4-Roberto Benítez (Categoría B) Escuela Taurina de Apizaco, Tlaxcala

5-Cristobal Arenas «El Maletilla (B) Escuela Taurina Hidalguense «Jorge Gutiérrez A»

6-Julio Ventura «Venturita» (B) Escuela Taurina de Yucatán.

Con ganado de Boquilla del Carmen, serán tres becerras para los niños de la categoría A y tres erales para los jovencitos de la B.

En resumen, así se realizaron los 11 festivales:

1.-Aguascalientes, 30/abril/2019, Plaza de Toros «San Marcos» Santiago López (categoría A)

2.-Apaxco, Estado de México. 4/Mayo/2019. Lienzo Charro «Chapulines” triunfador: Carlos Vera «Bombita» (A)

3.-Caxuxi, Hidalgo. 12/Mayo/2019. Plaza de toros «El Carmen» «El Maletilla y “Castelita» (A y B)

4.-Ciudad Juárez, Chih. 1/6/2019. Plaza de toros «Alberto Balderas» Cristóbal Arenas «El Maletilla» (B)

5.-Orizaba, Veracruz. 6/7/2019. Lienzo Charro «Los Ángeles» Alejandro Moreno «Castelita» (A)

6.-Quintana Roo. 2/8/2019. Plaza de toros tradicional. Héctor Silva Jr y Roberto Benítez (A y B)

7.-Xcucul Sur (Mérida, Yucatán) 17/08/2019. Rancho «La Flor» Mariangel Segovia «Princesa Maya» y Sergio Paredes (A y B)

8.-San Miguel Allende. 18/08/2019. Plaza de Toros «Oriente» Emanuel González «El Meño» (B)

9.- León, Guanajuato. 25/08/2019. Cortijo «Campo Alegre» Alejandro Moreno «Castelita» y Ángel García (A y B)

10.-Apizaco, Tlaxcala 31/08/2019. Plaza de Toros «Rodolfo Rodríguez «El Pana» triunfadores: Alejandro Moreno «Castelita» y Sebastián Benítez (A y B )

11.- Tilcuautla, Hidalgo 8/09/2019. Cortijo «Puerta Grande» Mariangel Segovia «La Princesa Maya» y Julio Ventura (A y B)

Las 11 escuelas taurinas participantes en el certamen son las siguientes: Escuela Taurina de Apizaco, Centro de Formación Taurina «Uriel Moreno «EL Zapata», Academia municipal taurina de Aguascalientes, Academia municipal taurina de Guadalajara, Escuela Taurina Hidalguense «Jorge Gutiérrez A», Academia Taurina de San Miguel de Allende, Academia Taurina de Ciudad Juárez, Escuela Taurina de Cancún, Escuela Taurina de Orizaba, Escuela Taurina de León, Escuela Taurina de Yucatán.

Por otro lado, se invita al público en general para que siga asistiendo a los eventos del Ciclo Cultural Taurino 2019 que se organiza a la par de los festejos en el ruedo, todos con entrada libre. Continúan, para este miércoles 18, a las 19:30 hrs. en la Cineteca de Zacatecas, ubicada en calle Fernando Villalpando en el Centro Histórico, proyección del documental Un Filósofo en la Arena de Francis Wolff y la presentación de Arnulfo Ruiz Contreras.

Jueves 19 de septiembre, en la Plaza de Armas, a las 19:00 hrs. Concierto de pasodobles interpretados por la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dirigida por el maestro Salvador García y Ortega.

Y para el sábado 21, 14:00 horas, como antesala a la gran final de escuelas taurinas, en el restaurante El Paseíllo entrada por barrera de sombra plaza Monumental de Zacatecas, con un Recuento de la Profusa Actividad Taurina en la Península de Yucatán, con Antonio Rivera coordinador del trabajo realizado y la presentación de Miguel Ángel Infante.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top