Detienen a 90 personas en fin de semana patrio

Zacatecas, ZAC.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad Social del Municipio, informó que durante el fin de semana  atendieron un total de 375 reportes. De los cuales 338 a través del teléfono de emergencias 911 y 37 directamente en la comandancia policiaca.

El capitán Muñoz Franco, detalló que en total 152 personas  fueron detenidas, 81  por parte de elementos de la corporación a su cargo, 28 por  la Policía Metropolitana (METROPOL) 3 por de la dirección de la Policía de Seguridad Vial del estado y 40 por parte de la Policía Estatal (PE).
De los detenidos, refirió que  112 personas fueron remitidas por injuriar u ofender, 8 por escandalizar y 3 por riña vía pública,5 por ingerir bebidas alcohólicas en la calle Meseros, de la colonia Tres Cruces, 6 por drogarse  y 18  por  orinar en la calle.

Concretamente, indicó que  durante los días  15 y 16 de septiembre fueron  atendidos  182 reportes en la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) y 90  personas fueron detenidas, 74 por injuriar u ofender, 5 por escandalizar, 3 por drogarse; uno en la (FENAZA) y dos  el centro de la ciudad y 8 por orinar en la vía pública.

El director de la Policía de Proximidad Social del Municipio, respecto  a las denuncias de robos  de celulares y bolsos en el circuito ferial, manifestó que  las detenciones de las cuales ha tenido conocimiento pertenecen al área  donde se ubica el centro de espectáculos Multiforo y  de la explanada y  es un área que está a cargo de la Policía Estatal (PE) y Policía Metropolitana METROPOL) “ellos son los que nos han remitido a personas por estas causas que usted señala” indicó.

Reconoció que el consumo de bebidas alcohólicas por menores  es difícil controlarlo en la feria, debido a que  “cuando  los jóvenes llegan a la FENAZA ya traen licor o vienen de haber consumido licor los  menores de edad, en ocasiones un hermano mayor puede comprar la cerveza  y se  la entrega al menor “indicó.

Por otra parte, confirmó que fue detenida una persona  por parte de la (PE),con 25 paquetes al parecer de la droga cristal, “estuvo aquí esta persona detenida, se certificó y se puso a disposición del agente del Ministerio Público por parte de la (PE).No digo que haya venta, digo que se sorprendió una persona en posesión de, pero no se le sorprendió vendiendo, entonces quiero suponer que lo quería para eso”, agregó.

Muñoz Franco, comentó que todos los detenidos tanto por la (METROPOL), (PE) Policía de Seguridad Vial, son  remitido al módulo de Policía de Proximidad Social del Municipio, para su resguardo y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, porque es la única corporación que  tiene celdas.

El comandante más adelante, dijo también que elementos de su corporación atendieron a una persona del área de juegos mecánicos infantiles que cayó de 3 metros de altura y sufrió una fractura, quien fue trasladada para su atención médica.
Para finalizar, sostuvo que los rondines  en comunidades y colonias del municipio durante esta temporada de feria son realizados por  los elementos policiacos de las diferentes corporaciones de seguridad “ si no somos nosotros, es la Guardia Nacional, la (PE) o (METROPOL),nos alternamos caso concreto Colinas del Padre hemos tenido a la semana pasada una reunión con los representantes de 11 colonias y cotos las privadas, platicamos con ellos y estamos alternándonos cada 4 horas cambia la corporación, cuando hay operativo entramos todos, lo mismo hacemos en la zona rural, es el mismo trato”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top