Expondrán en el Museo Felguérez la obra de Alberto Vargas, Tarsicio Pereyra y Carlos Castañeda

Zacatecas, Zac.- Betilos metalizados, de Alberto Vargas; Existere Perennis, de Tarcisio Pereyra,  y Siervas, de Carlos Castañeda son las exposiciones temporales que serán inauguradas el viernes 20 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” (MAAMF).

El montaje de las exposiciones atiende al programa anual de exposiciones temporales del Instituto Zacatecano de Cultura y del MAAMF, así como a la conmemoración del XX aniversario del Centro de Formación, Producción e Investigación Gráfica (Museograbado), que alberga este recinto museístico.

Betilos metalizados es como titulan la obra a exponer de Alberto Vargas, artista plástico y escultor nacido en la en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México; arquitecto de formación, Alberto formaliza esta disciplina a través de experiencias directas en su  contacto con la arquitectura vernácula y de sus relaciones con artistas plásticos mexicanos.

A propósito de Existere Perennis, el escritor Gonzalo Lizardo reflexiona sobre la poética plástica de Tarsicio Pereyra, que tuvo como resultado una obra multifacética, que abarca desde el grabado hasta la escultura, y que exhibe siempre un altísimo grado de perfección técnica.

Siervas, a su vez, -escribe Graciela Kartofel- es un título fuerte según se lo entienda  desde la caracterización de mujer sierva de alguien  -un hombre, un amo o una ama- o desde la religión, -como sierva de Cristo. Al ver las obras recientes de Carlos Castañeda el título adquiere otra acepción: estas mujeres son siervas del arte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top