Ilse convocada a mundial de atletismo en Doha

Zacatecas, Zac.- La zacatecana Ilse Ariadna Guerrero Rodarte fue convocada por la FMAA para representar a México en la prueba de marcha 20 kilómetros dentro del XVII Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre.

Y es que después de registrar 1 hora 30 minutos y 54 segundos en esa mima prueba durante los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la marchista zacatecana dio la marca tanto para acudir a los JJOO de Tokio 2020 como para el campeonato mundial que tendrá en el Estadio Internacional de Khalifa en Doha, Qatar su principal escenario.

Con su 1.30.54, a la oriunda del estado con rostro de cantera y corazón de plata le alcanzó para superar la marca que solicita la FMAA en dicha competencia para las damas, que es de 1.33.30.

Por ello, de cara al inicio de dicha justa, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, le notificó a Guerrero Rodarte de su convocatoria para nuevamente asistir como seleccionada nacional en la marcha de 20 kilómetros.

En total, esta delegación que representará a nuestro país en Doha, Qatar, estará integrado por 11 atletas; 3 damas, entre ellas Ilse Ariadna, y 8 varones.

Junto a Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, también formará parte del conjunto atlético azteca en la marcha de 20 kilómetros, Valeria Ortuño Martínez.

La otra mexicana convocada es la medallista panamericana en Lima y de Universiada Mundial en Nápoli, Paola Morán Errejón en la prueba de 400m.

Mientras tanto, la rama varonil de este contingente tricolor se encuentra integrado por Uziel Aarón Muñoz Galarza en bala, y los marchistas de 20km Carlos Sánchez Cantera, Julio César Salazar Enríquez, y José Leyver Ojeda Blas.

Asimismo estarán los mexicanos en marcha 50km Isaac Antonio Palma Olivares y Horacio Nava Reza.

Por último, también fueron convocados para representar a México en Doha, Diego Alan del Real Galindo en martillo, así como Fernando Arodi Vega Félix en 400m con vallas.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE