Ada Amelia a sus 83 años, apasionada del motociclismo

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Ada Amelia Carrera con 83 años de edad forma parte de la caravana de la Rodada Sin Limites pertenecientes a la fundación México Incluye de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) y compartió con Zacatecas su maravillosa experiencia en el mundo del motociclismo.

Mi papá era Carrera yo creo que por eso le hago honor a mi apellido, comentó Ada Amelia tras compartirnos que su primer contacto en el motociclismo fue en el año 1953, primero como copiloto en el Moto Club México durante dos años y donde fue expulsada por insubordinada.

Ms tarde, se unió al Moto Club Independiente también de la Ciudad de México “maravilloso moto club, con hombres, mujeres, niñas y niños, estuve ahí durante 7 años” felizmente recordó.

Después de esa grata experiencia, con tres amigos Carlos del Castillo, Carlos Hernández y Álvaro su marido quien llegó a ser presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo y a quien ella enseño a andar en moto, mientras que él le enseñaba a andar en coche, empezaron a organizar carreras en diferentes pistas.

Con gran alegría nos compartió “hicimos carreras en la Marquesa, en el Valle del Conejo, en muchísimos lugares hicimos pistas y fue muy hermoso”.

En una de esas pistas, fue donde se ocurrió decirle a sus amigas que pidan prestadas unas motos para ir a dar una vuelta, así lo hicieron y más tarde confirmaron la Asociación Femenil de Motociclismo.

Con la Asociación Femenil de Motociclismo Ada Amelia recorrió durante 2 años gran parte de la República Mexicana , aunque sus motos eran “chiquititas” Islo, Honda y Carabela, no fue impedimentos para obtener 13 trofeos con una Honda.

Lamentablemente nuestra   apasionada del motociclismo, se quedó sin motocicleta porque la robaron, no obstante, esto amaino su ánimo para continuar, porque después de esa desagradable experiencia, nuevamente corrió en el Autódromo de México con una moto prestada y más tarde se retiró.

Después de 30 años de su retiro, Ada Amelia Carrera dice que está verdaderamente maravillada que la hayan invitado a la Rodada sin límites para vivir esta grata experiencia, “tengo 83 años vividos, gozados y espero llegar a México con los mismos 83”concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE