El patronato de la Feria no evade impuestos, sí los paga: Ulises

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal, Ulises Mejía Haro, declaró que existe un convenio de colaboración entre el ayuntamiento capitalino y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 y negó que estén evadiendo impuestos.

Mejía Haro, sobre el tema refirió “ya se firmó el convenio, se puede solicitar directamente al área de finanzas en la tesorería, es un convenio público, no hay nada oculto obviamente están pagando impuestos».

Agregó además que están colaborando “hay presencia de nuestra corporación, de servicios públicos municipales[…], es falso lo que leído en algunas redes sociales que no se les cobró ni un sólo peso, que están evadiendo impuestos, eso es totalmente falso y a las pruebas me remito”.

El alcalde capitalino, en entrevista sobre diferentes temas, respecto al reporte que atendió la corporación de seguridad municipal, en el centro histórico , la mañana de este jueves, manifestó “iba llegando a la audiencia, aquí a unas cuantas calles; el reporte que tengo es que una persona de 63 años aproximadamente se suicidó en un hotel, desconozco las causas”.

Por otra parte, en torno al enfrentamiento registrado este miércoles, luego de afirmar que ningún elemento de la policía de proximidad social de Zacatecas resultó herido, manifestó “fue un ejercicio de mucha coordinación, donde se logró la detención de dos sujetos que ya fueron puestos a disposición; estamos siguiendo los indicios para poder llegar a capturar también a otros sujetos”.

Sobre este hecho, agregó que “se habla de siete personas que estuvieron involucradas, se logró capturarlos con el apoyo del estado, con el apoyo de la federación, de la metropol, es un esfuerzo de todos y creo que si mandamos ese mensaje de que estamos Unidos que somos una sola corporación, más allá de que si es estatal, municipal o metropolitana creo que vamos a brindar resultados más eficientes”.

Otro de los temas abordado con el presidente de Zacatecas, fue sobre las colonias identificadas de mayor incidencia delictiva, en ese sentido dijo que “lamentablemente tenemos identificadas varios puntos cómo es la CTM, el H. Ayuntamiento parte de la Lázaro Cárdenas, parte de El Orito; son puntos rojos que no solamente los identificamos los estamos atendiendo”.

Comentó que la intervención del ayuntamiento en estos centros de población es a través de las marchas exploratorias , por cual dijo que se está trabajando “ la CTM fue de las primeras, el tema del alumbrado público se está solucionando prácticamente.

Regresamos a la colonia del H. Ayuntamiento en donde no solamente era penumbra, sino la propia suciedad, los terrenos baldíos todo eso genera obviamente un ambiente idóneo para que hagan otro tipo de fechoría».

Destacó que alguien le apuesta a que bajará la guardia, por el contrario» vamos a aumentar la y más con la intervención de las corporaciones estatales, federales y ahora con la intervención de la guardia nacional”.

El presidente municipal, también informó que se trabaja con programas de capacitación para las mujeres mediantea través del programa que encabeza la doctora Mara Muñoz sobre autonomía financiera.

Con estas acciones, más allá de combatir la delincuencia o la violencia contra las mujeres o las niñas, dijo que es importante dar esa autonomía financiera , ya que han detectado que mucha de la violencia de género, es debido a que los hombres someten a la mujer por el hecho de tener ellos la condición financiera.

Mejía Haro, por tal motivo, agregó que para seguir avanzando en este tema, también los programas de capacitación de artes y oficios son para formar mujeres emprendedoras y logren tener su propio ingreso.

Derivado de que en las audiencias públicas la mayoría son mujeres,   afirmó finalmente. “ los apoyos económicos que hemos otorgado para emprender un negocios ,estamos priorizando que sean mujeres, para fortalecerlas y paulatinamente ir abatiendo este gran problema, que es totalmente injusto que siga existiendo la violencia contra las mujeres y contra las niñas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top