Presentan 38º Medio Maratón de la Plata Y 5K

Zacatecas, Zac.- A nombre del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, Octavio Campos Ávila presentó en conferencia de prensa el 38º Medio Maratón de la Plata, que tendrá verificativo el próximo domingo 22 de septiembre de 2019, en las principales arterias de la ciudad.

En presencia del coordinador de eventos deportivos de la Feria Nacional de Zacatecas, Guillermo Ku Castro y del director técnico de la tradicional carrera atlética Juan Carlos Romero Bernal “El Garras”, el portavoz del rector del deporte agradeció la asistencia de quienes difundirán la noticia en sus prestigiados medios de comunicación, con quienes se compartió el pan y la sal.

Asimismo, externó su agradecimiento a los atletas que tomarán el banderazo de salida en punto de las 08:00 horas en la Alameda Central “J. Trinidad García de la Cadena”, escenario que servirá de salida y meta para la trigésima octava edición, que tendrá una bolsa a repartir de 132 mil pesos en sus diferentes categorías y ramas.

Por su parte, el ex olímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal, mencionó que la premiación general otorgará 10 mil pesos al primer lugar, 8 mil al segundo, 6 mil al tercero, 4 mil al cuarto y 3 mil al quinto, tanto en la rama femenil como en varonil.

Explicó que no habrá duplicidad de premios, solamente el correspondiente a la categoría inscrita debida y formalmente, entre las que destacan la 18-39 años de edad, 40-49, 50-59, 60 y mayores, así como la especial para los mejores zacatecanos.

Hizo referencia también al 5K Diferente, en donde se premiará con trofeo a quienes ocupen las 5 primeras plazas de la clasificación general en damas y caballeros, además de la categoría especial para deporte asistido de silla de ruedas y ciegos, cuya premiación será de 2 mil, mil 500 y mil pesos para los 3 primeros lugares.

Guillermo Ku Castro en su intervención, señaló que las inscripciones están abiertas y se podrán realizar directamente en la entrega de paquetes en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), con un costo de 280 pesos con derecho a playera alusiva al evento, medalla de finalista al cruzar la meta y los servicios de cronometraje, protección civil, resultado express extraoficial y masaje post competición.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE