Se benefician campesinos de 36 Municipios con 82 mdp

Guadalupe, Zac.- Con el trabajo unido del gobierno de Alejandro Tello, legisladores, gobiernos municipales y productores, los proyectos e iniciativas de cuatro mil agroproductores recibieron una inversión de 82 millones de pesos, a través del Programa Concurrencia con los Municipios.

Dicha estrategia, diseñada por el Gobernador Alejandro Tello, ha permitido responder a la demanda de los productores agropecuarios, explicó el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, luego de entregar implementos y equipos agrícolas, líneas de conducción, tecnificación de riegos, paquetes de aves, ovinos, caprinos, planta de durazno y equipos completos para apicultores.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo firmó 55 convenios con presidentes municipales, para que en este ejercicio 2019 inviertan 126 millones de pesos, de los cuales 63 millones se entregarán en próximas fechas.

En dicho programa, los propios productores aportan el 50 por ciento de los recursos, con la concurrencia del 25 por ciento del Gobierno del Estado y los municipios.

 En Calera, el Secretario del Campo y el alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno entregaron 2.4 millones de pesos en incentivos para 104 productores que, sumados a los dos años anteriores, superan los seis millones de pesos en beneficio de 500 productores.

En Sombrerete, acompañado por el Presidente Municipal, Alan Murillo, Bonilla Gómez entregó la segunda etapa del programa, que benefició a 100 productores con dos millones de pesos. Este municipio participa en el Programa de Concurrencia con 12 millones de pesos para beneficio cerca de tres mil productores.

Finalmente, en la comunidad de El Bordo, con el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, el Secretario del Campo hizo entrega de tubería para líneas de conducción, paquetes de ovinos, caprinos y aves, con una inversión de cuatro millones de pesos, para beneficio de 141 productores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top