Ayuntamiento de Zacatecas contrata vía arrendamiento 7 vehículos

Zacatecas, Zac.- El Alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro informó que el Ayuntamiento de Zacatecas, contrató 7 vehículos nuevos para servicios públicos, los cuales al final de su administración pasarán a ser propiedad del municipio.

Estos camiones, explicó, actualmente tienen placas del estado de Nuevo León y fueron arrendados luego de una licitación nacional pública, porque no se tiene la capacidad financiera para comprar este número de vehículos, pero sí para pagar paulatinamente, las mensualidades pactadas en el contrato.

El presidente municipal, recordó que con anterioridad el ayuntamiento de Zacatecas realizó una licitación pública, para la contratación de 20 vehículos Golf, ganada por una empresa local; sin embargo, indicó que en esta segunda licitación, las mejores condiciones las brindó una empresa regiomontana.

“Nosotros tenemos que ser transparentes y no dar el fallo a una empresa que no está generando las condiciones, por eso es que ustedes ven placas de Nuevo León, pero el último día de esta administración como está el contrato, pasarían a ser parte del ayuntamiento y en ese momento se estarían plaqueando para el estado de Zacatecas”, agregó.

El parque vehicular del Ayuntamiento capitalino, comentó que actualmente es de 294 vehículos, lamentablemente, dijo que 40 están obsoletos y los servicios públicos es una exigencia de la ciudadanía, por lo cual se está invirtiendo mediante esta esquema de financiamiento.

Mejía Haro, afirmó que los 7 vehículos no son para hacer más cómoda la vida o el trabajo de un funcionario, sino para recolección de basura, mantenimiento, bacheo y sustitución de luminarias del municipio.

En este sentido, añadió que el compromiso es remplazar 11, 000 luminarias deficientes que se tienen en el ayuntamiento “ ya llevamos a la fecha más de 3,000 lámparas sustituidas, ojalá y nos dé la oportunidad en esta administración de terminar con esta gran demanda muy sentida por parte de los ciudadanos”.

En cuanto al estado del parque vehicular, refirió que continuará la reparación ya que a muchos de ellos les faltaban algunas piezas, hay camionetas que no tenían el radiador o el tanque de depósito y una parte de los vehículos pasaron a forman parte de la policía de proximidad.

El alcalde por ello declaró que su prioridad es “seguir avanzando en lo que la ciudadanía demanda, el siguiente año vamos a adquirir más camiones, más patrullas, más camionetas para servicios generales, para servicios públicos, para mantenimiento, es ahí donde tendremos que hacer nuestro gran esfuerzo” añadió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top