Tres zacatecanos en top 10 de VIII Copa Independencia de Ajedrez

Zacatecas, Zac.- Después que los 32 finalistas de la LEDT de Ajedrez participaran en la VIII Copa Independencia 2019 de la especialidad hace algunos días en CDMX, tres zacatecanos tuvieron una sobresaliente actuación al colocarse en el top 10 de la categoría sub-13.

Con jugadores de talla nacional e internacional para esta octava edición del deporte ciencia celebrada en la Ciudad de México dentro de sus diferentes categorías y ramas, todos los ganadores de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Ajedrez que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) encabezado por Adolfo Márquez Vera, tuvieron la oportunidad de foguearse con los mejores exponentes de la especialidad.

Y así, después de finalizar todas sus rondas en la Copa, Greshya Jocelyn González y Tirtza Bermeo se posicionaron quinto y sexto en sub-13 femenil, de manera respectiva, en tanto, José Juan Gurrola Viramontes hizo lo propio en la varonil.

Greshya Jocelyn, participante de Olimpiada Nacional 2019 y actual subcampeona en la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Ajedrez recién concluida, se ubicó en el quinto peldaño en esta representación mexicana sub-13, mientras que la medallista de bronce en ON y monarca de la LEDT, fue sexta en esa misma categoría; ambas con 5 puntos tras sus partidas.

A Juan José le alcanzó para el noveno sitio con la misma puntuación en su ramo.

Dentro de la misma sub-13, también tomaron parte los zacatecanos Octavio Muñoz Hernández, Ian Adair García Escareño y Luis Alberto Acuña Ramírez, quienes también representaron dignamente a nuestro país con lugares 13, 17 y 27 en la clasificación.

Además, Elías Camilo Hernández Pérez en sub-11 fue el mejor zacatecano al finalizar en el lugar 25 de la categoría, y Valentina Goytia Navarro que participó en la sub-9, logró el puesto 53.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top