Alternativas por México, busca líderes en Zacatecas


Zacatecas, Zac.-En la Unidad Acad
émica de Psicología de la BUAZ, se presentó “Alternativas por Méxicouna plataforma que busca seleccionar y fortalecer a líderes de la sociedad civil como Agentes Ciudadanos de Cambio, para consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible.

Alternativas por México está conformada por organizaciones que trabajan en diferentes estados de la República para la construcción de una mejor sociedad y serán ellas quienes propongan, identifiquen y acompañen a la red de líderes que estarán activamente participando en el proyecto.

Alejandro Enríquez Suárez del Real, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dio a conocer la convocatoria en búsqueda de líderes que impacten positivamente en su comunidad. El objetivo es identificar a ciudadanos y ciudadanas que desde su entorno contribuyan a mejorar la sociedad, para después, fortalecer sus proyectos y así tengan mayor impacto. Suárez del Real, informó que el proceso de registro es sencillo, solo se debe entrar a alternativaspormexico.mx y enviar los documentos que cumplan con los requisitos.

Gloria Edith Pérez, del Grupo Consutor ARES, invitó a las  personas a inscribirse para descubrir cómo sí hacer las cosas ya que ya sabemos como no hacerlas. Alternativas por México, es una excelente oportunidad para formarse y participar a favor de México, finalizó la consultora.

Luis Guillermo Flores, del colectivo Fixing; y Víctor Coronado Ramos, de la Asociación #SomoselPresente, compartieron su experiencia de participar en la vida pública de Zacatecas desde la sociedad civil y así empoderar a las y los jóvenes; invitaron a la ciudadanía para involucrarse en el proyecto y registrarse en la página web de Alternativas por México.

Entre los requisitos más importantes para ser parte de Alternativas por México se encuentran: amor por México, deseo de ayudar a otros y de participación cívica, capacidad de trabajo en equipo y en comunidad, capacidad de diálogo y honestidad comprobada.

Para finalizar, el Presidente de Coparmex, Alejandro Enríquez, informó que el próximo 5 de noviembre se desarrollará, en Zacatecas, el taller para identificar a las y los líderes y agentes de cambio para después seleccionarlos para que acudan a la Ciudad de México. La fecha límite de registro en la página alternativaspormexico.mx es el 29 de octubre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top