Implementan operativo de seguridad ante extorsiones a transportistas


Zacatecas, Zac.-Luego de las denuncias de  
concesionarios del transporte  público,  por intentos de extorsión a los operadores de las  rutas 1,17  Tierra y Libertas entre otras, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que se implementó un operativo de vigilancia.

“Por instrucciones del señor gobernador Alejandro Tello, iniciamos el día de ayer con un operativo por parte de la ((SSP), donde se van a revisar las unidades, se va a revisar tanto al pasaje como a los operadores, también se revisaran los paraderos y las terminales; ya que también denunciaron que en las inmediaciones de estas terminales o paraderos, se lleva a cabo el delito de narcomenudeo”.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) declaró que lo anterior se acordó en una reunión que  tuvieron  con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchant,  el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa y  concesionarios de transporte público.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, comentó que  se comprometió con la instalación de cámara de vídeo a bordo de las unidades, botón de pánico y del  sistema GPS para localizar unidades de transporte.

En tanto que  la Subsecretaría de Transporte, agregó, realizará exámenes antidoping de manera periódica y sorpresiva a los operadores, además de revisar que las unidades cuenten con seguro de viajero y que los operadores tengan su licencia de operador de transporte público.

Ismael Camberos Hernández, también manifestó que se acordó realizar  una reunión cada 15 días para evaluar el resultado de estas acciones.

Refirió que no obstante las denuncias de los concesionarios en dicha reunión,  otro de los puntos que ahí se acordaron  fue que se les solicitó a los concesionarios interponer las denuncias correspondientes  ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) ya que ahí, no hay denuncias al respecto.

El titular de la (SSP), para finalizar, informó que el  operativo de vigilancia   será implementado para  todas las rutas de transporte público de la capital y  estará  a cargo de  la Policía Estatal (PE) Metropol  y Policía de Seguridad Vial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top