Celebrará Zigzag semana mundial del espacio


Zacatecas, Zac.- 
El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag invita a niñas, niños y población en general a celebrar la Semana Mundial del Espacio, mediante el Concurso de Lanzamiento de Cohetes 2019.
 
Con esta actividad, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag, se suma a las miles de instituciones que en 80 naciones participarán en el principal evento anual relativo a la tecnología espacial.
 
La Semana Mundial del Espacio será del 4 al 10 de octubre, con el lema «La luna: portal a las estrellas», marco en el que el Zigzag lanzó la convocatoria para acercar a la población a esta área del conocimiento y desarrollo científico y tecnológico.
 
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 2 de octubre, en dos categorías: Vostok, para menores de 12 años; y Discovery, para público en general mayor de 12, que deseen participar individualmente o en parejas.
 
La competencia tendrá lugar el viernes 4 de octubre, de las 17:00 a las 21:00 horas, lapso en el que construirán los cohetes, con botellas de plástico de refresco, con capacidad de dos a tres litros, y tener un diseño original relativo a la semana.
 
Los participantes deberán llevar su propio material, como bomba manual de aire, base de lanzamiento, lentes de seguridad y cohete, ya que se calificará el alcance de la mayor distancia y diseño original.
 
El jurado calificador será designado por el Cozcyt y se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, como parte de la celebración del 50 Aniversario de la llegada a la luna, dado el 20 de julio de 1969.
 
El programa de dicha semana inicia el 4 de octubre, en celebración del lanzamiento del Spuntnik 1, primer satélite artificial hecho por el ser humano, y concluye el 10, día en que entró en vigor el primer tratado de usos pacíficos del espacio.
 
Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 492 925 33 08y 492 921 28 16, extensiones 1500 y 1539; el correo [email protected], o en la web
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top