Por concluir auditoría a Fenaza 2018: SFP

Zacatecas, Zac.-Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de las aseveraciones del coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada de supuestas irregularidades en el patronato de la feria edición 2018, declaró que la dependencia a su cargo está por concluir la revisión correspondiente y determinar las observaciones si fuera el caso.

Comentó además que “habremos de darle la oportunidad a quien estuvo en su momento encabezando la coordinación para que presente los elementos justificativos, si es que los hay, en caso de estas observaciones, o de lo contrario instauraremos un procedimiento de responsabilidad”.

En tanto que en la revisión de la edición de 2017 aceptó que hubo áreas de oportunidad que derivaron varias recomendaciones “emitimos derivado de la edición 2017 fueron varias recomendaciones, con el propósito de r que en la edición 2018 hayan atendido esas recomendaciones, si no las atendieron y si continúan algunas, o procedimientos débiles, derivaran en faltas administrativas”.

La titular de la SFP, puntualizó que las observaciones que se hicieron en 2017 “ tienen que ver tanto con el marco normativo, con contratos, con asignaciones de espacios, tiene que ver también con el soporte documental del ejercicio del gasto, tienen que ver con todas las asignaciones que se hacen normalmente de espacios para varios periodos, debe de haber un sustento para que tú puedas asignarle a una empresa o a un determinado negocio la utilización de espacios por varios ejercicios”.

Destacó que al identificar varias situaciones de esta naturaleza, “ nosotros puntualmente les dijimos qué era lo que debían de hacer, entonces vamos a ver si se atendieron “.

Respecto a la revisión de la edición 2018, refirió que espera tener resultados de las observaciones dentro de 3 semanas más, para continuar con el procedimiento del plazo de solventación.

La funcionaria estatal, para concluir, referente a la edición de la (Fenaza) 2019 coordinada por Benjamín Medrano, “estamos planeando la auditoría, se va a emitir la orden esta semana e iniciaremos apenas”,conluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top