Arriban Momias a Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Bajo estrictas medidas de seguridad, las 6 Momias Viajeras de Guanajuato llegaron al filo de este mediodía a la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde permanecerán en exhibición hasta el sábado 5 de octubre.

Dichos cuerpos momificados forman parte del apéndice museográfico que se exhibe en el Parador Sangre de Cristo, cerca de la cima del cerro del Cubilete, en Guanajuato Capital.

La Presidencia Municipal de Guanajuato informó que Montserrat, Agrado, Lulú, Eduardo, Minero 1 y Simón Lozano llegaron en perfectas condiciones a tierras zacatecanas, amparadas por un seguro y custodiadas por una red de especialistas que se encargan de tener bajo control la humedad, la temperatura y otros requerimientos en materia de conservación.

La seis piezas de incalculable valor patrimonial forman parte de la exposición itinerante “Viejos Amores”, el principal atractivo turístico del Primer Festival de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial que comienza este jueves 3 de agosto en la capital zacatecana con un programa académico, cultural y turístico que reúne lo más excepcional del acervo mexicano que ostenta el título universal otorgado por la UNESCO.

Guanajuato Capital ingresó a la Lista del Patrimonio Mundial en diciembre de 1988, gracias a su vasto catálogo de inmuebles virreinales que ilustran el esplendor del siglo XVIII. Esta Ciudad Patrimonio también ha cobrado fama mundial por su vasta colección de Momias, la cual se comenzó a conformar desde 1870, con el descubrimiento del cuerpo de Remigio Leroy, un galeno francés que nació el 26 de abril de 1815 en París y falleció a causa de una disentería, el 9 de junio de 1865, a los 50 años de edad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top