Destituyen por corrupcion a 3 policías de seguridad vial

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Francisco Oswaldo Caldera Murillo, dio a conocer que tres elementos de la corporación fueron dados de baja; uno de ellos con 27 años de servicio fue destituido y perdió todos sus derechos laborales.

Para atender denuncias contra elementos de la corporación o actos de corrupción, dijo que al interior de la (DSPV), trabajan en coordinación con asuntos internos, un consejo de honor y aplicando la Ley de Instituciones Policiales.

Caldera Murillo, destacó que este tipo de actos “si lo hemos cuidado mucho, a tal grado que hemos dado de baja a elementos con 27 años de servicio, que nunca quisieron entender que las cosas cambiaron, y que procedió su asunto ante la coordinación de asuntos internos, cayó en el consejo de honor donde terminó el pleno dictando su destitución y la pérdida de todos sus derechos laborales, hemos dado de baja 3 elementos pero el más fuerte fue el que tenía 27 años de servicio”.

Con esta medida, afirmó que las denuncias contra los oficiales han disminuido, ya que agregó “no es lo mismo cuando nosotros llegamos; cuando nosotros llegamos era el pan de cada día, ahorita ya a manera de ejemplo como vieron que sí es efectivo la destitución a través del consejo de honor y no los deja con la posibilidad de que puedan recuperar sus derechos laborales, pues mucho se cuidan”.

Sin embargo, reconoció que no todos los hacen, por tal motivo afirmó que 2 elementos llevan un proceso en el órgano de asuntos internos de la corporación y a la par en el órgano de control interno, “ por el mal uso de los recursos ya que eran delegados e hicieron muy mal manejo de los recursos”.

Con estas acciones implementadas en la (DSPV), declaró que actualmente “ me estarán llegando una o dos denuncias al mes, cuando antes eran de 1 a 3 denuncias a la semana”.

En cuanto a recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que “antes era el pan de cada día por el actuar de los elementos y fácil tendríamos de dos a tres expedientes abiertos por semana, ahorita llevamos 1 o 2 recomendaciones en lo que va de estos tres años”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top