Recibe Zacatecas al Torneo de Ajedrez por equipos más grande de México

Zacatecas, Zac.-  Como una innovadora estrategia de prevención de adicciones,  a través de la práctica del ajedrez entre niños y jóvenes, se realizó en Zacatecas el XVI Torneo Jaque Mate a las Drogas.

Se trató del torneo de ajedrez por equipos más grande de México, y que en esta ocasión, permitió la presencia de 145 equipos de 87 planteles educativos entre primarias, secundarias y preparatorias.

El objetivo, fue promover el combate a las adicciones a través de la generación de una alternativa en la práctica deportiva como es el ajedrez, dijo Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas (SSZ) al inaugurar la actividad.

El funcionario agradeció la entusiasta participación de 580 jugadores niños y adolescentes de seis entidades federativas y 22 municipios de la entidad zacatecana.

Les dijo que el Ajedrez es un juego que propicia el autocontrol emocional y la capacidad resolutiva. «Se trata de un verdadero ejercicio para la mente y su práctica abre un panorama alentador para el universo juvenil».

Durante el acto de inauguración celebrado en el Palacio de Convenciones, destacó la asistencia de la joven Tirsa Bermeo, medallista de la Olimpiada Nacional 2019.

 También asistieron la Directora del Instituto de la Juventud, Alejandrina Varela; el Director del Instituto de la Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top